Monago anuncia que creará la primera Consejería de Universidad, Empresa e Innovación de Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | Asegura que hacer más grande la universidad es hacer más grande Extremadura

Recuerda que Vara incumple la ley de financiación de la Universidad aprobada la legislatura pasada

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que, si es presidente tras las elecciones del 26 de mayo, creará la primera Consejería de Universidad, Empresa e Innovación de Extremadura para que haya una transferencia del conocimiento y el talento que hay en la universidad hacia la realidad de las demandas que tiene la sociedad extremeña y, sobre todo, al ámbito empresarial.

“Ese es un buen acuerdo con la sociedad extremeña”, ha destacado el presidente del PP, que ha subrayado que si los departamentos de la UEx, tienen “un mayor impulso y un mayor presupuesto” podrán verter mejor todo ese talento en beneficio de Extremadura. Monago ha aseverado que lo que no se puede hacer es perder el tiempo como ha hecho el Gobierno socialista. Así, ha recordado que en la legislatura pasada se aprobó una ley de financiación de la Universidad, y que Vara la ha incumplido.

Monago ha rechazado que se rescindan contratos a profesores asociados o se paguen las becas cuando ha terminado el curso académico. “Si nos tomamos en serio la universidad, tenemos que dotar esas necesidades que no tiene cubiertas”, ha dicho. El líder del PP ha insistido en “ir de la mano” de la universidad como institución de referencia en áreas fundamentales para el desarrollo de la región y que, así, Extremadura pueda alcanzar el futuro.

El presidente del PP ha recordado que la UEx ha tenido un papel protagonista en el desarrollo de Extremadura, y tiene que seguir teniéndolo. “Haciendo más grande la universidad, haremos más grande a la comunidad autónoma”, ha recalcado. Además, ha apuntado que muchos de los retos de Extremadura necesitan del talento, la investigación y la creatividad de la universidad”.

Por su parte, el alcalde de Plasencia y candidato a la reelección, Fernando Pizarro ha afirmado que es un día de trabajo para sentar las bases de cosas importantes para la ciudad. Entre esas cuestiones, se ha referido a recuperar la calidad sanitaria en los hospitales y en los centros de salud, como ha sido siempre, incluso la legislatura pasada, años difíciles en los que Plasencia fue una referencia en el avance y en las mejoras de los servicios. “Queremos volver a recuperar esas señas de identidad”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 190 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us