Las familias LGBT de Extremadura reivindican este 15 de mayo un compromiso claro con la diversidad

Extremadura

www.nosolomerida.es | El área de familias de fundación triángulo,  con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias, pide que, desde todas las instancias, se proteja la diversidad familiar, especialmente, desde el ámbito educativo.

Las familias LGBT han sido atacadas en los últimos meses con discursos discriminatorios y exigen un posicionamiento claro con sus derechos.

Fundación Triángulo conmemora el 15 de mayo, Día de las Familias, con diferentes actividades de sensibilización y visibilidad en la región, que se prolongarán hasta el lunes a próxima semana, reivindicando a las instituciones públicas y partidos políticos un compromiso claro con el avance en materia de derechos relacionados con la diversidad familiar.

Las familias de lesbianas, gays, bisexuales y trans con hijas e hijos, ponen de manifiesto que aún siguen existiendo discriminaciones para sus familias, por lo que piden un mayor compromiso en ámbitos relacionados con las políticas familiares, especialmente, desde la educación.

Silvia Tostado, coordinadora del área de familias de Fundación Triángulo, manifiesta que “ en los últimos tiempos asistimos a ataques directos hacia nuestras familias que nos parecen intolerables” y añade “ante esto no vamos a ceder ni un milímetro, están en juego los derechos de nuestras hijas e hijos, y todas las fuerzas políticas tienen que poner de manifiesto cuál es su postura ante esto”

Fundación Triángulo cuenta con un programa específico de Atención a la Diversidad Familiar, por segundo año, apoyado por la  Dirección General de Política Social Infancia y Familia(s), que permite trabajar con las familias LGBT, con las administraciones y entidades de la sociedad civil desde diferentes ejes, también desde la formación a funcionariado, talleres en centros de educación infantil y acciones de visibilidad.

Durante estos días se van a desarrollar talleres en el CEIP General Navarro de Badajoz, en una Jornada Intercentros de Moraleja y se impartirá formación en la actividad que desarrolla el Observatorio de las Familias de Extremadura en Mérida, donde se dará a conocer a profesionales de la administración recursos y herramientas para trabajar desde el enfoque de la pluralidad de las familias. El mismo día 15 se desarrollará una acción de visibilidad en redes sociales para seguir incidiendo en un lema, el amor hace familias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1323 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us