Un trabajo sobre alérgenos en el vino obtiene el premio José Luis Mesías

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo ha acogido la entrega del premio José Luis Mesías, durante la celebración de las 41 Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros.

El galardón de este año ha recaído en un equipo de profesores del Departamento de Química Analítica de la UEx, dirigido por María Isabel Rodríguez Cáceres, por el trabajo: “Alérgenos en el vino”. Junto a esta investigadora han participado en la elaboración del estudio premiado Mónica Palomino Vasco y María del Rosario Pardo Botello. Además, los alumnos María del Pilar Campos García, Froylán Rascón y Her Rodríguez.

Según esta investigación, las alergias y/o intolerancias alimentarias se producen en personas que son sensibles a determinados compuestos, denominados alérgenos, que son inocuos para la inmensa mayoría de la población. El vino, a pesar de los múltiples beneficios que puede aportar mediante su consumo moderado, indica la investigadora, gracias a su contenido en polifenoles, contiene alérgenos, que si no se conocen, pueden provocar problemas de salud en los consumidores.

Los alérgenos más importantes que contiene (o puede contener) el vino pueden ser: endógenos (histamina) o exógenos. Los exógenos pueden provenir de la conservación (sulfitos) o de la clarificación (clara de huevo; caseína y caseinatos; cola de pescado; y gluten). Hasta la fecha, los únicos que aparecen en el etiquetado son los sulfitos, apunta María Isabel Rodríguez.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 337 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us