Vara: “Solo el PSOE garantiza seguir creando empleo como hemos hecho esta legislatura”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha afirmado en Zafra que “solo el PSOE puede garantizar que en la región se siga creando empleo como se ha hecho en esta legislatura”. Para Fernández Vara, la reducción del paro en estos cuatro años en casi 50.000 personas en “una buena noticia, pero no es suficiente, nos vamos a dedicar en cuerpo y alma a crear empleo y para atraer talento e inversiones hay que saber, no se pueden hacer experimentos, no se puede confiar el gobierno a quien nunca ha gobernado, con nuestro futuro, con el de los jóvenes, con el de los desempleados, con el de las mujeres no se juega, hay que votar con seguridad. Y eso solo lo ofrece el PSOE”.

El líder de los socialistas ha hecho estas declaraciones hoy en el acto público que el PSOE ha celebrado en Zafra en el cierre del cuarto día de campaña electoral. En este acto ha intervenido también José Carlos Contreras, actual alcalde de Zafra y candidato socialista a la reelección. En su intervención, Guillermo Fernández Vara ha hecho mención a la construcción del nuevo matadero de ibérico en Zafra. “Estamos muy orgullosos de que un gobierno socialista en la Junta ha facilitado la llegada de inversión y empresas, agilizando los trámites, siendo aliado de grandes proyectos. Como el matadero de Zafra, con una inversión de más de 18 millones va a suponer la creación de cientos de puestos de trabajo”, ha dicho.

Además, ha recordado que la Junta de Extremadura, con el PSOE, ha tenido dos objetivos, uno “el de enmendar la situación de ruina social en la que nos habían dejado la derecha, y lo hemos hecho recuperando y ampliando los derechos sociales. Y la segunda revertir la pérdida de empleo en la que el PP había dejado a Extremadura con más de 150.000 parados. Y gracias a todo lo que hemos trabajado, ahora estamos por debajo de los 100.000”.

En ese sentido, con respecto al programa electoral socialistas, Guillermo Fernández Vara ha apuntado que “en la próxima legislatura el reto es hacer un Plan de Comercio para favorecer y ayudar a desarrollar la venta on line y que nuestro comercio se pueda sumar a él, es el futuro y desde la administración tenemos que apoyarles con firmeza”. Además, ha destacado que, si hoy están llegando proyectos de importancia a Extremadura es porque “somos el territorio con más estabilidad políticas y eso se consigue dialogando y consensuando”. Por último, ha reconocido que para mejorar la empleabilidad “vamos a apostar por la formación profesional porque hay gente sin empleos y empleos sin gente y hay que trasladar las escuelas de formación profesional a las escuelas”.

Con respecto a la campaña electoral, ha pedido a militantes y simpatizantes que “el domingo 19 hay que llenar la plaza de toros de Mérida para demostrar a Pedro Sánchez que en Extremadura vamos a volver a ayudarle, como lo hicimos el 28, para que los socialistas vuelvan a ganar en la región, en cada pueblo y en España”. En ese sentido, ha dicho que “solo hay un proyecto serio de país en España y Extremadura, y es el proyecto que representamos los socialistas y eso se agudiza aún más cuando se demuestra que el resto de partidos carecen de proyectos; hoy en día nuestro único pacto es con los ciudadanos, para estar con ellos en sus esperanzas, en sus anhelos de vida, en la conquista de su futuro”.

Por su parte, José Carlos Contreras, ha dicho que “los socialistas hemos transformado Zafra y lo vamos a seguir haciendo con una candidatura de gente que representa perfectamente a la sociedad segedana y a la sociedad extremeña”. Además, ha apuntado que “el programa electoral del PSOE es real y realizable después de recibir a más de 3.500 personas durante mis cuatro años como alcalde”.


COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 414 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us