Monago anuncia una Oferta Pública de Empleo para la consolidación de los profesionales del SES

Extremadura

www.nosolomerida.es | Activará un Plan de Rescate de los profesionales del SES para evitar la fuga de batas blancas

Garantizará una duración mínima de seis meses para contrataciones eventuales

Equiparará a la media nacional las retribuciones por guardias en festivos especiales

Procederá al reconocimiento y abono íntegro de la carrera profesional

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que, si es presidente de la Junta tras el 26 de mayo, llevará a cabo una Oferta Pública de Empleo dirigida a la consolidación de los profesionales del SES, con el objetivo de estabilizar las plantillas y “acabar con la improvisación” en la gestión del personal sanitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El líder del PP ha subrayado que no se puede prestar una sanidad de calidad si se precariza a los profesionales “con contratos basura”, y ha reiterado que esas condiciones se han ido empeorando en esta legislatura. Monago ha señalado que el SES ha experimentado una fuga de profesionales, y significa que “se nos va el talento”, que esas personas no pueden desplegar sus habilidades porque el gobierno socialista les ofrece contratos de días o semanas.

Además, Monago ha avanzado que activará un Plan de Rescate de los profesionales del SES que incluirá varias medidas. Entre ellas, ha destacado que garantizará una duración mínima de seis meses para las contrataciones eventuales, para taponar la “fuga de batas blancas”. Asimismo, se equipararán las retribuciones por las guardias realizadas en festivos especiales, igualándolas con la media nacional.

Otra de las medidas anunciadas por el presidente Monago es el reconocimiento y abono íntegro de la carrera profesional, así como el reconocimiento económico y meritorio de la labor de los tutores de Médicos, Enfermeros y Psicólogos Internos Residentes del SES. También se revisarán, para su equiparación, las retribuciones complementarias de Atención Primaria y Atención Hospitalaria.

Dentro de este bloque de medidas dirigidas a los sanitarios, Monago ha incidido en la necesidad de creer en las personas y “en su capacidad”. En este sentido, aprobará la prolongación de la edad de jubilación hasta los 70 años para aprovechar ese “caudal acumulado” de aquellos que lo deseen. También, reivindicará ante el Gobierno central la modificación legislativa para solicitar una jubilación parcial anticipada.

José Antonio Monago ha reiterado que “se han negado los problemas” de la sanidad estos cuatro años, y se ha dicho, por parte de la Junta, que las listas de espera son un tiempo de reflexión. Para Monago, el colofón de “lo que no se debe hacer” como gobierno es el monoposte que se instaló en Don Benito. “Se debe gestionar, lo que no se puede es engañar a la gente cuatro años y poner un cartel publicitario donde no se hizo absolutamente nada.

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, ha afirmado que va a seguir manteniendo un contacto cercano, “a pie de calle”, para escuchar las inquietudes de los cacereños y aportando soluciones. Mateos ha subrayado que “Cáceres se hace entre todos”, trabajando unidos. “Queremos seguir estando al lado de aquellos que generan bienestar y riqueza”, ha apostillado.

Por su parte, el presidente de la Fundación Concordia y Libertad y diputado en el Congreso, Adolfo Suárez, ha señalado que es importante para la región y para Cáceres que los equipos del PP gobiernen tras el 26 de mayo. “Entre el Gobierno central y el Gobierno de la Junta, podemos tener una situación muy comprometida para los extremeños”. Suárez ha recordado que el PP es capaz de gestionar y de fijar objetivos comunes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 482 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us