Abierta la convocatoria de ayudas para la formación de aprendices artesanos

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Consejería de Economía e Infraestructuras, a través de la Secretaría General de Economía y comercio, ha publicado la orden de ayudas a la contratación de jóvenes aprendices en los talleres artesanos de la región.

Las ayudas consisten en una subvención directa de 30.000 euros a la empresa artesana, cofinanciada mediante Fondo Social Europeo (FSE), y abonadas en tres anualidades de 15.000, 10.000 y 5.000 euros. Esta ayuda se destinará a la formación de jóvenes aprendices, mayores de 16 años y menores de 30 años, en situación de desempleo.

El contrato tendrá carácter indefinido, a tiempo completo. El beneficiario estará obligado a mantener el empleo durante un periodo mínimo de tres años, previo período de prueba de seis meses.

Se trata de una medida incluida en el Plan de Impulso de la Artesanía en Extremadura, que tiene por objetivo prioritario paliar la falta de relevo profesional en este sector, al tiempo que se facilita una vía de desarrollo profesional y personal para muchos jóvenes extremeños en situación de desempleo.

A partir del 15 de mayo y hasta el 16 de septiembre de 2019 podrá formalizarse la presentación de solicitudes.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 340 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us