Nogales anuncia que buscará un gran pacto político y social para la defensa del Estatuto de Capitalidad

Mérida

www.nosolomerida.es | Pide al resto de candidatos que se “mojen” y digan si apoyan o no esta iniciativa

Exigirá una reunión con el presidente de la Junta en los 100 primeros días de gobierno para analizar los incumplimientos del estatuto

Reclamará un calendario para la atención de los compromisos contemplados en el estatuto

Promoverá una campaña de concienciación social sobre la importancia del estatuto para Mérida

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha anunciado hoy que, si cuenta con la confianza de los vecinos, promoverá un gran pacto político y social para reivindicar ante la Junta el cumplimiento, “de una vez por todas”, del Estatuto de Capitalidad.

En declaraciones a los medios de comunicación a puertas de la Presidencia de la Junta y acompañada por miembros de su candidatura, Nogales ha reclamado al resto de candidatos a presidir el consistorio local a que se pronuncien, “si es posible hoy mismo”, sobre su apoyo a esta propuesta. “Quiero saber si se mojan o no por Mérida, porque esta cuestión no se trata de colores políticos, sino de justicia para los emeritenses”, ha apuntado.

Según ha manifestado, aunque el Estatuto de Capitalidad se aprobó en 2015, gracias al gobierno del ‘popular’ José Antonio Monago, “en estos cuatro años de regreso del PSOE no se ha hecho nada por cumplir con la doble vía de financiación contemplada para Mérida en ese Estatuto”. “El Estatuto de Capitalidad no es una limosna anual ni es un título honorífico, el estatuto es nuestro derecho y es un derecho que no puede seguir inacabado”, ha dicho.

En esta línea, ha reclamado como “urgente” buscar la “complicidad” de todas las fuerzas políticas, colectivos y sectores de Mérida para que “desde la unidad nos hagamos más fuertes en la reclamación de nuestro derecho a recibir las inversiones contempladas en ese estatuto que no puede seguir olvidado en el cajón de Fernández Vara”.

“Es mi compromiso con los emeritenses, si soy alcaldesa, que gobierne quien gobierne en la Junta después de las elecciones del 26 de mayo, voy a exigir una reunión con el presidente de Extremadura en los 100 primeros días de gobierno”, ha afirmado y ha explicado que esa reunión tendría como objetivo “revisar los incumplimientos” del estatuto y “fijar un calendario para que los compromisos empiecen a materializarse”.

Asimismo, la candidata del PP a la alcaldía de Mérida ha anunciado que, paralelamente, comenzará una campaña de concienciación ciudadana para que “todos los emeritenses conozcan qué es nuestro estatuto y cómo nos perjudica que no se esté cumpliendo”. “Quiero que en toda Mérida se respire la necesidad de reclamar lo que por derecho nos corresponde”, ha añadido.

Para Nogales, “Mérida no se puede conformar con el olvido permanente de la Junta de Extremadura”. “Esta no se trata de una batalla de derechas o de izquierdas, es una batalla de sentido común, porque lo que estamos pidiendo, sin más, es que la Junta cumpla la ley y cumpla con Mérida”, ha manifestado y ha apostillado que “ya está bien del silencio cómplice del ayuntamiento socialista ante tanto olvido”.

“Después de 28 años de socialismo, Mérida tuvo que esperar a un gobierno del PP para tener su ansiado Estatuto de Capitalidad y ha sido volver el PSOE y guardarlo en un cajón”, ha valorado y ha recordado que en el programa electoral de José Antonio Monago “figura expresamente el compromiso con el cumplimiento estricto de esta norma”.

“No vamos a tolerar más retrasos para Mérida, gobierne quien gobierne en la Junta”, ha reiterado y ha recalcado que “no es una cuestión de ideología, es una cuestión de lealtad, como dice el presidente Monago”, “lealtad con Mérida, que es lo mejor que puedo ofrecer a mis vecinos”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 386 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us