Nogales anuncia una “revolución fiscal” para que vivir e invertir en Mérida “sea más atractivo”

Mérida

www.nosolomerida.es | La candidata del PP pone el acento en “una fiscalidad amable no solo con las grandes empresas”

A su apuesta de reducir el IBI rústico y urbano, suma la reducción de los impuestos de actividades económicas y construcciones

Anuncia la bajada de impuestos de rodaje para vehículos eléctricos e híbridos

Anticipa una bonificación de hasta el 99% de la “plusvalía” en las transmisiones “mortis causa”

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha anunciado una “completa revolución fiscal” para la capital extremeña, con el objetivo de que “sea más atractivo” invertir en la ciudad y desarrollar aquí un proyecto de vida.

En un encuentro con los medios de comunicación a puertas del consistorio emeritense, acompañada por su número dos, José Pérez Garrido, Nogales ha hecho hincapié en su convicción de “combatir la presión fiscal” y hacerlo “no solo para beneficiar a las grandes empresas multinacionales que quieran instalarse en Mérida”.

“Estoy pensando en las familias, en los autónomos, en las PYMES y no solo en hipotéticas multinacionales que podamos atraer a la ciudad”, ha señalado y ha defendido que, si tiene la confianza de los emeritenses para ser la primera alcaldesa de Mérida, va a trabajar “con la mirada puesta en los vecinos de a pie y en sus problemas cotidianos”.

MENOS IMPUESTOS PARA FAMILIAS Y EMPRESAS


Así, ha detallado que va a revisar todas las tasas municipales para “adecuarlas al coste de los servicios”, introduciendo en los casos en que sea posibles criterios que permitan “adecuarlas a la capacidad económica de los contribuyentes”, con especial atención a las familias numerosas, monoparentales y en riesgo de exclusión social.

Además, ha avanzado que reducirá el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto rústico como urbano, que en Mérida “supera la media, siendo de los más altos de toda la provincia de Badajoz”. “Haremos un esfuerzo para que ese dinero se quede en el bolsillo de los emeritenses”, ha comentado.

Nogales ha adelantado, igualmente, que dentro de su “revolución fiscal” se contempla una reducción del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido como impuesto de “rodaje”, con la intención de incentivar el uso de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

La candidata ‘popular’ a la Alcaldía de Mérida se ha referido, también, a la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para aquellas actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal.

Además, ha avanzado que en su programa de gobierno está incluida una bonificación especial del ICIO para aquellas construcciones, instalaciones y obras que favorezcan la accesibilidad para personas con movilidad reducida; así como una bonificación de la tasa de Ocupación de Vía Pública para favorecer la accesibilidad de todas las edificaciones.

Finalmente, ha anunciado que bonificará hasta el 99% del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Bienes Inmuebles, conocido como “plusvalía”, en las transmisiones “mortis causa”.

MÉRIDA COMPETITIVA


Con estas medidas, ha dicho, “queremos hacer de Mérida una ciudad preparada para competir”, “donde sea más fácil instalar una empresa y donde los vecinos sepan que cuentan con un ayuntamiento que apoya su esfuerzo para emprender y para sacar adelante a sus familias”.

“Quiero que Mérida sea un ejemplo dentro de Extremadura de cómo se pueden ofrecer servicios públicos de calidad, sin necesidad de vaciar los bolsillos del contribuyente”, ha reflexionado y ha insistido en que “solo el PP es garantía de impuestos bajos”. “Con el PSOE en el Ayuntamiento, solo van a pagar menos los que más tienen, como las grandes multinacionales que no terminan de venir”, ha apuntado.

Finalmente, ha defendido que las administraciones locales “tienen que hacer un esfuerzo para proteger a los vecinos de la brutal subida de impuestos anunciada por Pedro Sánchez”. “Desde los ayuntamientos y desde la Junta de Extremadura hay que hacer un plan de rescate fiscal e intentar minimizar desde nuestras competencias el impacto de ese incremento”, ha reflexionado y ha concluido que “eso solo lo puede garantizar el PP”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 666 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us