208 aniversario de la Batalla de La Albuera

Cultura

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que en los actos de conmemoración del 208 aniversario de La Batalla de La Albuera, que se celebrarán entre el 16 y el 19 de mayo, “a través de las artes escénicas le damos la vuelta a un suceso trágico, somos conscientes de ello y aprendemos de nuestros errores, interiorizando también el respeto hacia otras culturas”, ha manifestado.

La responsable de Cultura también ha felicitado a la Coordinadora Extremeña de ONGD por recibir la distinción como Adalid de la Paz y la Libertad y ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de La Albuera por su elección. Del mismo modo, García Cabezas ha afirmado que “durante estos cuatro días La Albuera se convierte en un espacio de diálogo, de entendimiento, pero también de ocio”.

La presentación de estos actos se ha llevado a cabo en el Teatro López de Ayala de la capital pacense y a ella han asistido, además de García Cabezas, el alcalde de La Albuera y diputado del Área de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz (Promedio), Manuel Díaz González; el comandante Cardona de la Brigada Extremadura XI; el actor y responsable de la parte artística, Juan Carlos Tirado, y el organizador del Cross Batalla de La Albuera, Francisco Díaz.

Como novedad este año, ganarán protagonismo las micropiezas teatralizadas en el Centro de Interpretación de La Batalla. En este sentido, Juan Carlos Tirado ha recordado que estas actuaciones ya se pusieron en marcha el año pasado y debido al gran éxito que tuvieron entre los visitantes volverán a celebrarse en esta edición. “Con los monólogos son los protagonistas los que narran en primera persona sus vivencias”, ha manifestado. Así, se incorporarán dos nuevos monólogos, uno de ellos protagonizado por el poeta Lord Byron, y otro por una mujer afrancesada. Habrá varios pases, de mañana y tarde, tanto el sábado como el domingo.

Además, se celebrará el III Cross Batalla de la Albuera, una prueba deportiva de 14 kilómetros que comenzará el domingo 19 de mayo a las 9:30 horas de la mañana. Ya hay 300 personas inscritas y se espera que el número aumente, pues las inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 13 de mayo. El organizador de esta actividad, Fran Díaz, ha dicho que parte de la prueba transcurrirá por el Complejo Lagunar de La Albuera, lo que la convierte también en un importante atractivo turístico. Para hacer partícipes a los más pequeños se celebrarán también competiciones para categorías inferiores.

El programa de actividades de ocio incluye también fiestas nocturnas en el campamento del festejo y actuaciones musicales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 522 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us