Vara valora positivamente las posibilidades que ofrece el sector porcino para el futuro de la región

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido hoy jueves a la inauguración del XXX Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros, donde ha valorado positivamente las posibilidades que ofrece, para el futuro de la región, el sector porcino. Así, ha insistido en que “las cosas van razonablemente bien en el ámbito del porcino” y se empieza a romper el individualismo presente en el mundo de la ganadería.

Fernández Vara ha asegurado que el hecho de que un grupo de empresarios se unan para, juntos, hacer un proyecto en común que permita 300.000 sacrificios y que otra empresa como Mafresa (industria del porcino en Fregenal de la Sierra) amplíe sus instalaciones para hacer otros 200.000 sacrificios más significa que, en unos años, “una vieja aspiración del sector porcino en Extremadura –el que los cerdos no salieran de aquí– se va a ver cumplida”. Y, además, puede suponer el que cabezas de porcino vengan de fuera para ser sacrificadas en la región, según ha afirmado Fernández Vara, quien ha reconocido a todas las personas que, en este sentido, lo están haciendo bien: empresarios, ganaderos, agricultores y organizaciones agrarias.

Producir bien, con jamones de calidad y conquistar nuevos mercados, en territorios como el sudeste asiático, Estados Unidos y países emergentes, es, a juicio del presidente, uno de los retos pendientes, pues “hay gente de todo el mundo que está esperando nuestros jamones”.

Esta feria incorpora a Portugal por lo que, cree el presidente de la Junta, “estamos cerrando el círculo”, de forma que “hemos hecho desaparecer fronteras mentales y estamos presentes a uno y a otro lado de la Raya”.

Para el jefe del Ejecutivo regional, este Salón del Jamón Ibérico es una cita consolidada que une feria con tierra y con diversión, “y esto es una apuesta segura”, ya que supone “ser capaces de mostrar nuestro mejor escaparate en el mundo del jamón, la mejor de las dehesas y una ciudad como Jerez de los Caballeros, preparada para que la gente venga a pasarlo bien”.

A la inauguración de este Salón del Jamón Ibérico han asistido también la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García; y la portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 494 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us