Presentada la programación de Emerita Lvdica que se celebrará con ¿la izquierda o la derecha?

Mérida

www.nosolomerida.es | Como Emérita Lvdica se celebra pasadas las elecciones que se celebran el próximo 26 de este mes, para la fecha prevista habrá otros cargos electos. Las encuestas dan victoria del PSOE pero no ofrecen la mayoría absoluta y la conseguirían con los votos de Unidas Podemos, que entre otras formaciones está integrada por Izquierda Unida, partido político con el que el Partido Popular consiguió alcanzar la alcaldía hace años. En aquella ocasión, si la memoria no falla, consiguieron 9 concejales el PSOE, 6  IU y 10 el Partido Popular. El enfrentamiento personal, por aquellos entonces, del líder socialista Antonio Vélez y el comunista de unidas Ángel Calle no llegaron a un acuerdo y Pedro Acedo candidato de los populares se hizo alcalde gobernando la ciudad con 10 concejales de 25, en minoría.  Acción que sirvió para que el Partido Popular gobernara Mérida durante 3 legislaturas consecutivas.

La historia pasa cuenta y demuestra que los políticos visten las ropas que más le interesan y comulgan con los intereses personales más irracionales que cualquier ser humano puede concebir. Ángel Calle, a la postre, que permitió el gobierno de la derecha durante 12 años y “un renganche de otros cuatro” fue el peor alcalde de la historia de Mérida, hasta la fecha –pues solamente gobernó durante 4 años, ante las varias legislaturas de Vélez y Acedo- fue alcalde siendo candidato del PSOE.   ¿Irracional? Sí, pero cierto.

Como novedades, se amplían los espacios de actividades y, el sábado, se representará la ópera “Yo Claudio” en el Teatro.

El delegado delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, que ha pasado a la candidatura regional abandonando el ayuntamiento,  ha presentado esta mañana la programación de la X Edición de Emerita Lvdica, acompañado de representantes de las Asociaciones recreacionistas y el Consorcio de la Ciudad Monumental, que se celebrará del 3 al 9 de junio.

La programación arranca con un ciclo de conferencias “que se amplía a tres días, en la sede del Consorcio de la Ciudad Monumental” y que se celebrarán del 3 al 5 de junio para dar paso, el jueves 6  al tradicional “Funus Romano” en los Columbarios y la Casa del Mitreo y, de esta manera, entrar en la programación del fin de semana.

El delegado ha anunciado varias novedades para la programación de este año. El fin de semana comenzará con el desfile escolar y la “Nominatio” el viernes con una participación de 11 colegios de la ciudad “hemos aumentado la participación y esto quiere decir que se aumenta cantera”.

Por la tarde, las actividades comienzan con la entrada de las Legiones por el Puente Romano a partir de las 20 horas. Otra de las novedades es la representación, en el Teatro Romano, de la ópera “Yo Claudio” “que es uno de los platos fuertes de este año”, al tiempo que se amplía el mercado del Arco de Trajano.

El castra de Emerita Antiqua va a montar el castra en la Plaza de la Constitución “haciendo un esfuerzo muy importante, descargando la zona del mercado en esta zona para realizarlo en Rincón de los Poetas, Obispo y Arco y Plaza de Santa Clara”. Por ello, el sábado por la noche, habrá cuatro espacios con actividades en cada uno de ellos.

De esta manera, el sábado habrá ópera en el teatro, recreación histórica en el Museo, recreación histórica en la Plaza de las Méridas del Mundo y recreación histórica con el Mercado en el Arco de Trajano. “Ello implica que, en el Templo de Diana, no habrá actividad el sábado a partir de las 23 horas, porque pretendemos diversificar, hay mucha programación en la zona del Templo, pero tenemos que ampliar las zonas de Emerita Lvdica”.

Otra de las novedades es la participación de Plena Inclusión de manera activa poniendo a disposición del público, con coste simbólico, de unos vasos de terracota para que quien quiera pueda utilizarlos en tabernas y establecimientos, o llevárselos de recuerdo.”

El delegado ha destacado que Emerita Lvdica diversa, abierta e inclusiva que está plenamente consolidada en la ciudad.

Por su parte, el director del Consorcio, Félix Palma, ha destacado que Emerita Lvdica es un “gran proyecto de ciudad”, por lo que ha felicitado al Ayuntamiento por el esfuerzo de superación de esta actividad en el que “tiene que participar sí o sí el Consorcio facilitando los espacios siempre que se traten con respeto” en una actividad llena de rigurosidad y cultura.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 619 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us