El pilar de la campaña electoral del PSOE será la escucha y la conexión con la sociedad

España

www.nosolomerida.es | Los dirigentes, militantes y activistas del PSOE evangelizarán durante estos 15 días sobre el relato de 10 meses de gobierno marcados por medidas sociales, avance de derechos y reversión de recortes. Los socialistas protagonizarán una campaña de cercanía en la calle y de intensa dinamización en las redes sociales.

La calle. El puerta a puerta. La cercanía. La empatía. La escucha. La conexión. Conocer las demandas y las preocupaciones de las personas es el diagnóstico certero que ha llevado al PSOE a ganar las elecciones generales y que volverá a ser el pilar de la estructura electoral de las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo. El Comité Electoral del PSOE y las y los directores de campaña de las federaciones socialistas se han conjurado para coordinar las estrategias electorales para estos comicios bajo lo que Cristina Narbona, presidenta del partido y coordinadora del programa electoral, considera "el gran activo" del PSOE: "10 meses de gobierno cargados de coherencia, credibilidad, proximidad y honestidad".

Los socialistas afrontan el 26M "desde la izquierda", como señaló Santos Cerdán, secretario ejecutivo de Coordinación Territorial, con el objetivo de "mantener y ampliar los gobiernos socialistas" en comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones, juntas, cabildos y consells insulares. En lo relativo a las europeas, el secretario de Relaciones Internacionales, Héctor Gómez, considera que "tenemos que dar a las elecciones europeas la importancia que se merecen" porque, añade, "el PSOE es un partido europeísta que quiere llevar la agenda social al Parlamento Europeo".

La directora de comunicación del PSOE, Maritcha Ruiz Mateos, explica que, en esta campaña del 26M, las redes sociales volverán a ser "el 5º poder" porque la clave de comunicar es "escuchar". Para Ruiz Mateos, el fundamento de una buena comunicación política en campaña es "generar contenidos honestos y dignos", en alusión a las fake news, que son "mentiras, no noticias falsas". La cercanía y la ilusión que genera el partido socialista en las redes sociales han hecho al PSOE "el partido que más ha dinamizado las redes", como ha destacado el secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales, Jose Antonio Rodríguez Salas. Para Francisco Salazar, secretario de Acción Electoral, ante una sociedad heterogénea y diversa, el éxito del PSOE ha sido el de "conectar, comprender y escuchar" a los ciudadanos.

Todos han destacado la credibilidad del proyecto socialdemócrata renovado que encarna Pedro Sánchez y que ha desarrollado en los 10 meses de gobierno. "Es la socialdemocracia que se pone en práctica" y es el partido que "aporta soluciones reales y concretas a los grandes retos a los que se enfrenta España", ha dicho Guillermo Fernández Vara, presidente del Consejo de Política General y presidente de Extremadura: Empleo de calidad, Transición Ecológica o Reto Demográfico.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 625 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us