Reclaman la aplicación de la ley que impone el reconocimiento real de la categoría profesional de Bombero forestal

Extremadura

www.nosolomerida.es | Bomberos forestales de toda Extremadura se han concentrado a las puertas de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio en Mérida, convocados por CCOO para exigir a la Junta de Extremadura la aplicación sin más demoras ni ambages de la Ley 10/2019 que supone el reconocimiento real de su categoría profesional.

Tras la reciente publicación en el DOE de la Ley 10/2019, de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La Categoría Profesional de Bombera y Bombero Forestal, conforme a su código profesional 5932 y su CNAE (Sector de Actividad Económica) 8425, se ha convertido en un hecho de obligado cumplimiento para la Junta de Extremadura, debiendo ser reflejada directamente, sin excepciones ni procesos, en los contratos de las trabajadoras y trabajadores del INFOEX, así como en los diferentes reglamentos que les afectan.

El responsable de la Sección de Bomberos Forestales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, Diego Gallardo, ha recordado que su sección ha participado en las enmiendas finalmente aprobadas y reflejadas en la Ley de modo directo, siendo el único sindicato que ha defendido y apostado, desde el 2014, porque la categoría fuese real y no quedase en un simple nombre.

Con esta ley, el colectivo INFOEX es reconocido como servicio público de Emergencia y Protección Civil, presente los 365 días del año, con infraestructura de medios en toda la región y dispuesto a dar una respuesta directa o de apoyo tanto a las contingencias del entorno natural como del medio rural.

La concentración de hoy tiene como fin el de forzar a la Administración a que se pronuncie antes del horizonte de las elecciones del 26 de mayo; se deje de ambigüedades, asuma la ley y ofrezca una respuesta clara y contundente al colectivo y sus familias, que llevan años recibiendo falsas promesas y excusas cuando sólo desean que de una vez por todas se otorgue una categoría real conforme a la normativa existente.

Con la aplicación de esta ley, se ofrece además a la región, rica por su patrimonio natural y eminentemente rural, un servicio público de bomberas y bomberos forestales acorde a sus necesidades.

La movilización se ha llevado a cabo coincidiendo con el previo al Día Internacional de las Bomberas y Bomberos Forestales y en ella han estado presentes la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, Esther Ávila.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 457 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us