Rivera: 'Cs liderará la oposición a Sánchez e Iglesias con sentido de Estado'

España

www.nosolomerida.es | El presidente de Cs ha anunciado que pedirá un debate sobre el Estado de la Nación 'porque España se merece saber qué va a hacer la oposición y qué va a hacer el Gobierno'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha garantizado que la formación liberal “liderará la oposición” al futuro gobierno de Sánchez e Iglesias y ha asegurado que defenderá a los españoles “de quienes quieren destruir España y nuestra economía”. “No me gusta el resultado de las elecciones”, ha admitido, “pero los españoles han decidido que Sánchez e Iglesias tengan un acuerdo y que haya una oposición fuerte que les controle”, ha considerado, al tiempo que ha explicado que Cs hará una “oposición responsable” con “sentido de Estado” que trabaje por todos los españoles.

“Me comprometo a hacer una oposición pensando en España” ha avanzado el líder de Ciudadanos, “porque la España de rojos y azules se acabó y ahora tenemos que ponernos de acuerdo en temas fundamentales”. En este sentido, Rivera ha explicado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos “vigilará el respeto a la Constitución o que no se machaque a las clases medias” teniendo a su vez un papel relevante en asuntos de Estado como la lucha contra el terrorismo, la defensa del medio ambiente y las políticas comunes en Europa y otros países. “Lo primero que tiene que haber tras la investidura es un debate sobre el Estado de la Nación, porque España se merece saber qué va a hacer el Gobierno y qué va a hacer la oposición”, ha anunciado, además de remarcar que es hora de “empezar a trabajar”.

No obstante, Rivera ha lamentado que haya partidos en el Congreso que “quieren liquidar España en su ideario” mientras condicionan las políticas nacionales “con el 2 o 3% del voto”. “Estamos hartos de hablar de Torra o de Rufián y no hablar por ejemplo de políticas contra la despoblación”, ha criticado. “Propongo una reforma para dar la batalla política e intelectual al nacionalismo”, ha asegurado el líder de la formación naranja. “¿El futuro Gobierno de España debe escuchar todo el día a Torra o debe hacerlo con la mayoría de españoles leales con nuestro país?”, se ha cuestionado, a la vez que ha tildado de “error” que PP y PSOE hayan abandonado territorios en Cataluña o País Vasco durante cuarenta años.

Albert Rivera ha celebrado los resultados obtenidos por Ciudadanos en las elecciones generales del 28-A y ha augurado un nuevo éxito en los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo. “Crecemos cada vez que se abren las urnas porque mucha gente se está yendo al centro político”, ha celebrado el presidente de Ciudadanos, que ha vaticinado que después del 26 de mayo el partido tendrá más “presencia y liderazgo” en muchas comunidades autónomas. “La gente moderada se siente representada en el centro y tendremos que llegar más alto todavía”, ha concluido.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 619 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us