España no respalda ningún golpe militar en Venezuela y reitera la necesidad de elecciones democráticas

España

www.nosolomerida.es | La portavoz ha explicado que el Gobierno y el presidente Pedro Sánchez están siguiendo "minuto a minuto" la evolución de los acontecimientos en Venezuela tras la liberación del líder opositor Leopoldo López, que permanecía bajo arresto domiciliario, por militares afines al presidente encargado Juan Guaidó.

Tras desear "que no se produzca un derramamiento de sangre",  Celaá ha afirmado que "España no respalda ningún golpe militar", sino que apoya un proceso democrático pacífico y apuesta por la celebración inmediata de elecciones para la elección de un nuevo presidente.

En este sentido, Celaá ha reiterado que Juan Guaidó "representa la alternativa" y que para el Ejecutivo español "era y es el representante legitimado para llevar a cabo la transformación en Venezuela".

Respecto a la colonia española en el país, que asciende a 167.255 inscritos en el Consulado, Celaá ha señalado que se han activado "todos los cauces consulares de protección" pero que por el momento "todavía no hay razones para tomar ninguna decisión radical que cambie sus formas de vida".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 2249 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us