La Junta destina 8 millones de euros a financiar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en empresas

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Junta de Extremadura convocará ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por empresas extremeñas, para lo que cuenta con un presupuesto de millones de euros., medida aprobado hoy por el Consejo de Gobierno según ha informado la portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, en su comparecencia tras la reunión del Ejecutivo.

La convocatoria cuenta con cuatro modalidades de ayudas, dos más que la anterior convocatoria con el objetivo de llegar a un mayor número de empresas, según ha explicado la portavoz, quien ha añadido que estas subvenciones tienen una clara vocación innovadora para poner a disposición de las empresas y agrupaciones de empresas un instrumento ágil y eficaz que facilite la realización de actividades de I+D y la incorporación de personal cualificado, incrementando la competitividad de aquéllas.

La Junta de Extremadura prevé que estas ayudas puedan llegar a unas 180 empresas entre los años 2019-2021 en los que estará en vigor la actual convocatoria.

Las cuatro modalidades de ayudas contempladas se destinan a proyectos de I+D realizados por empresas que no sean de base tecnológica ni startups; a proyectos de I+D realizados por agrupaciones de empresas con la prestación de servicios de I+D de, al menos, una universidad y/o centro de investigación público o privado; a proyectos de I+D realizados por empresas de base tecnológica; y a proyectos de I+D realizados por empresas startups.

DECRETO DE INTERINOS Y AYUDA FINANCIERA A LA UEX


El Consejo de Gobierno ha aprobado también un decreto para regular la provisión interina de vacantes o sustituciones de los cuerpos docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura y mediante el que se establece un procedimiento de formación de listas de espera que contempla medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y atiende, asimismo, a las reivindicaciones planteadas por la representación del personal docente en la Mesa Sectorial de Educación.

Este decreto establece una nueva zonificación de la Comunidad Autónoma en ocho áreas y una novedad relevante que es la creación de las listas supletorias, que se une a las listas ordinarias y extraordinarias, y que estarán formadas por las personas participantes en el último proceso selectivo convocado por la Consejería competente en materia de educación que no hayan superado la prueba determinada en el mismo y superen la prueba específica que se establezca.

El establecimiento de listas supletorias y la baremación de méritos estarán en vigor el curso 2020-2021.

En materia de Educación, el Consejo de Gobierno también ha autorizado incrementar en 7.153.926 euros la cuantía asignada a la Universidad de Extremadura para subsanar deficiencias financieras y con la intención de compensar las menores recaudaciones por matrículas universitarias, así como el pago de otros complementos retributivos y los de homologación salarial al personal docente contratado laboral. Este incremento financiero demuestra, según Gil Rosiña, la clara apuesta del Gobierno regional por la universidad pública.

INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS


Además de estas cuestiones, el Ejecutivo ha acordado otros asuntos, como la firma de un convenio con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz para el desarrollo y mejora de las infraestructuras eléctricas en poblaciones de menos de 20.000 habitantes. La Junta de Extremadura aportará 650.000 euros como dotación económica para cada uno de los convenios y las diputaciones provinciales contribuirán con 812.500 euros cada una de ellas.

Según ha informado la portavoz de la Junta de Extremadura en una anterior convenio para el mismo fin se concedió financiación a 50 localidades, 25 en cada provincia.

Gil Rosiña ha explicado igualmente durante su comparecencia que ha puesto en marcha el acuerdo firmado con los sindicatos para el desarrollo de la carrera profesional en el ámbito de la Administración General. En este sentido la portavoz ha explicado que este año se abona la totalidad del nivel 1 de esta carrera profesional a funcionarios y a interinos y laborales, y, antes de que acabe este año, también se pagará a los trabajadores de la Administración General de la Junta de Extremadura que lo tengan reconocido, el 25 por ciento del nivel 2.

La portavoz ha recordado que el acuerdo con los sindicatos implica el reconocimiento y abono de los niveles de carrera de manera progresiva desde este año y hasta el 2021.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 392 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us