Ábalos: “El PSOE es el partido preferido por la mayoría de españoles y su candidato tiene la obligación de formar Gobierno”

España

www.nosolomerida.es | Destaca que el PSOE ha “logrado parar el penalti que la extrema derecha quiso meter a la democracia española” y que se convierte en “referente para todos los socialdemócratas europeos”,

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos afirmó este lunes que el socialista es “el partido preferido por la mayoría de españoles” tras las elecciones generales de este domingo, en las que logró 123 escaños y casi 7,5 millones de votos. En consecuencia, añadió, su candidato, Pedro Sánchez, tiene “la obligación y la responsabilidad de formar Gobierno”. “Este es el mandato de las urnas”, concluyó.

Ábalos compareció ante los medios de comunicación tras la reunión que la Comisión Ejecutiva Federal mantuvo en la sede de Ferraz, y destacó, entre otros datos, que el PSOE ha logrado 38 escaños más que en 2016, que se ha impuesto en 39 provincias, que ha obtenido dos millones de nuevos votantes y que es el partido preferido en la mitad de municipios. Por ello y por la “participación muy amplia” que se registró ayer, el ambiente es de “satisfacción” y “alegría”.

El dirigente socialista agregó que este resultado significa que “el PSOE ha conseguido frenar la ola reaccionaria que afecta y amenaza a muchas democracias del mundo”, parando el “penalti que la extrema derecha quiso meter a la democracia española” 40 años después de finalizar el franquismo. De este modo, el PSOE se convierte en “referente para todos los socialdemócratas europeos” y en un dique contra la extrema derecha populista que amenaza Europa.

En su intervención también planteó una reflexión sobre los “estilos, las actitudes y las formas” observadas durante los últimos meses en la campaña española. El “fracaso” de PP y Ciudadanos en su intento por crear una coalición anti-PSOE, dijo, es una “moción de censura” a sus comportamientos y estrategias: “Debería servir para que entiendan que la mayoría de españoles no aceptan más pactos a la andaluza. Ese no es el camino”, recalcó.

En ese mismo sentido, celebró que la ciudadanía haya apostado por “la convivencia respetuosa” y no por “las descalificaciones y los insultos” que las derechas han practicado estos meses. “Hacemos un llamamiento público a que este discurso que deteriora la democracia termine en nuestro país”, apuntó Ábalos, que añadió que en política territorial los españoles también han dejado claro que “prefieren tender puentes a volarlos”.

Finalmente, el socialista apuntó que el PSOE trabajará por formar Gobierno para impulsar la justicia social, las políticas de inspiración socialdemócrata y el respeto a la Constitución y la institucionalidad, con el fin de proporcionar “un horizonte de certidumbre, seguridad” y “esperanza” a la ciudadanía que permita “acometer reformas estructurales” para abordar todos los retos que España tiene pendientes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 766 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us