Carcedo: "El sistema MIR es una garantía de cohesión y equidad en nuestro país"

España

www.nosolomerida.es | La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha trasladado a los nuevos MIR la enhorabuena durante el acto de asignación de plazas para formarse como médico interno residente durante los próximos cinco años.

"Los profesionales médicos sois imprescindibles en nuestro Sistema Nacional de Salud", ha destacado la ministra. "Espero que podamos contar con vosotros y vosotras para seguir construyendo este gran SNS, admirado por otros países de nuestro entorno y tan querido por la ciudadanía española".

"Tenemos en nuestras manos la salud de la población y un papel muy importante para la cohesión social, la equidad y para combatir las desigualdades", les ha trasladado Carcedo.

En total, en esta convocatoria se han ofertado un total de 6.797 plazas MIR y la oferta se ampliará en 450 plazas más para la convocatoria 2019-2020.

Tras saludar a los nuevos MIR, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones ha mantenido un encuentro con los profesionales sanitarios especializados que obtuvieron las primeras plazas en las diferentes categorías.

En total, en la convocatoria 2018-19 se ofertaron 8.402 plazas de formación sanitaria especializada a las que optaron un total de 35.114 aspirantes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 629 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us