Continúa la recuperación de los salarios: el incremento salarial pactado para 2019 se sitúa en el 2,2%

España

www.nosolomerida.es | El IPC del mes de marzo se incrementó dos décimas, situándose la subida interanual en el 1,3%. Por su parte, tanto los salarios firmados este año como los que tienen efectos económicos para 2019 como los firmados en años anteriores, han subido un 2,2%, lo que supone avanzar en la línea de recuperación del poder adquisitivo de los salarios perdido durante la crisis. Esto ha sido posible, ha explicado Mari Cruz Vicente, secretaria de Acción Sindical de CCOO, porque “este año se han firmado más convenios y con mayor incremento”. “El objetivo de CCOO es extender en la negociación colectiva las subidas salariales recogidas en el AENC, entre el 2 y el 3%, y que se generalice el salario mínimo de convenio de 14.000€”, señaló.

En declaraciones a los medios, Mari Cruz Vicente ha exigido a los empresarios el cumplimiento del decreto que regula el SMI, “sin buscar atajos para minimizar el impacto de su aplicación” y sortear el objetivo de la subida a 900€: acabar con la pobreza laboral y que el SMI alcance el 60% del salario medio, como recomienda la carta Social Europea.

A juicio de la secretaria de Acción Sindical de CCOO, la subida del SMI se corresponde con las condiciones actuales de la economía y el incremento de los beneficios empresariales. Por eso, “hacemos un llamamiento a los trabajadores afectados por el decreto para que se acerquen al sindicato y se informen, con objeto de garantizar la correcta aplicación de la subida del SMI.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 397 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us