Carrizosa: 'Es una vergüenza que Torra salga a apoyar a los que han dado un golpe a la democracia'

España

www.nosolomerida.es | El portavoz de Cs denuncia que el Govern 'está pagando la huida económica del fugado Puigdemont'

“Es una vergüenza que Torra salga a apoyar a los que han dado un golpe a la democracia”. Así lo ha dicho el diputado y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al valorar las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat, Quin Torra. Carrizosa ha afirmado que “cuando Torra dice que ‘lo volvería a hacer’ significa que es y hace las mismas cosas que los políticos procesados” y ha considerado “una vergüenza” que, por el contrario, el presidente “no comparezca para dar explicaciones sobre las listas de espera, la prestación por dependencia o los barracones en las escuelas”. “Mientras Torra hace declaraciones apoyando a los que se saltaron las leyes, aún tiene pendiente comparecer para explicar la guardia pretoriana que se está montando”, ha sentenciado.

El Portavoz de Cs ha denunciado que el Govern “está pagando la huida económica del fugado Puigdemont” y que están ocultando información a los grupos parlamentarios. “Hemos pedido reiteradamente que el Govern diga cuánto dinero se gasta en la oficina del expresidente Puigdemont, que está situada en Barcelona, y no nos dicen ni presupuesto ni la asignación percibida por Puigdemont”, ha explicado. “Calculamos que asciende a un sueldo de 109 mil euros anuales”, ha apuntado, y ha afirmado que pedirán amparo a la Mesa del Parlament para conocer los datos que el Govern está ocultando.

Carrizosa también ha anunciado que Cs ha presentado una queja contra el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, por el “lamentable incidente en el pasado pleno donde Costa pretendió censurar a la líder de la oposición, Inés Arrimadas, mientras recordaba los artículos supremacistas de Torra”. En relación con próximo pleno, el diputado ha anunciado que Cs defenderá una ley contra el maltrato infantil que busca establecer los protocolos necesarios para detectar y denunciar abusos contra menores. “Esperemos que los partidos separatistas no bloqueen la oportunidad de mejorar la asistencia y detección de abusos a menores”, ha añadido.

También se llevará a votación una moción propuesta por el partido naranja sobre “la tergiversación continua de los medios públicos catalanes y la colaboración de sus directivos para la materialización del 1-O”, ha explicado Carrizosa. “Con el procesamiento de la cúpula de la CCMA, TV3 y Catalunya Ràdio se confirma que no solo han trabajado en favor del ‘procés’, sino que han sido colaboradores necesarios del golpe a la democracia”, ha sentenciado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 578 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us