Rivera: 'Si gana Ciudadanos ganan las familias, ganan los emprendedores, ganan los autónomos y ganan los españoles'

España

www.nosolomerida.es | El presidente de Cs anuncia beneficios fiscales a "todas las familias", un tipo máximo del IRPF del 44%, deducciones fiscales a las startups y el 2% del PIB para la innovación

El presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que "si gana Ciudadanos ganan las familias, ganan los emprendedores, ganan los autónomos y ganan los españoles" y se ha comprometido a formar “un Gobierno de todos los tipos de familias, que atraiga riqueza para poder repartirla y que apueste por la educación y la innovación”. “Quiero que este sea el mejor país para formar una familia, para trabajar y para quedarse”, ha expresado el líder de la formación liberal, que ha puesto a las familias, a los emprendedores, a la educación, a la fiscalidad y a la innovación como ejes principales para que España se convierta en el foco de atracción de empresas tecnológicas que creen empleo.

Rivera ha anunciado que extenderá beneficios a millones de familias: “todas las familias con dos hijos y las monoparentales con uno tendrán derecho a una deducción en la declaración de la renta de 1200 euros al año, y las familias con tres y las monoparentales con dos hijos tendrán derecho a una devolución de 2400 euros al año”. Además, las familias con más hijos podrán tener una devolución de 600 euros al año extras por cada hijo adicional.

“Si gana Ciudadanos, ganan las familias”, ha dicho Rivera, quien ha criticado que PP y PSOE no admitan todos los modelos de familia. “Los conservadores solo creen en un tipo de familia y los socialistas no aceptan la gestación subrogada”, ha criticado el presidente de Cs.

El líder de la formación naranja ha participado en un coloquio económico con el responsable de Economía de Cs, Luis Garicano; el candidato al Congreso por Madrid, Marcos de Quinto; el candidato por Barcelona, Toni Roldán; y la candidata por Valencia, María Muñoz, en el que el presidente del partido liberal ha asegurado que una de las primeras medidas que tomará será recuperar el Pacto por la Educación, aunque la primera de todas las reformas consistirá en “cambiar el Gobierno y hacerlo con los mejores”.

Respecto a otra de las prioridades de Cs, Rivera ha anunciado que aplicará “dos años libres de impuestos para las startups y las empresas tecnológicas que nazcan en España”, para crear entornos que faciliten su creación y evitar obstáculos. Y en relación a la innovación, el líder de la formación naranja ha apostado por “recuperar el 2% del PIB” para esta materia y revertir así las medidas que tomó el PP.

Además, el presidente del partido ha apostado por una “fiscalidad moderada” para “no ahuyentar a los que quieren crear riqueza y empleo”. “Proponemos un tipo máximo del 44% del IRPF porque España debe ser un imán que atraiga riqueza”, ha reivindicado Rivera, que también ha anunciado la supresión del impuesto de sucesiones.

Garicano ha explicado que Cs apuesta por la educación porque es “esencial” formar a los trabajadores y eso es lo que las empresas necesitan. Además, ha recordado que la formación naranja propone una “mochila con 500 euros al año para que los trabajadores los puedan usar para formarse en la dirección que quieran”.

De Quinto ha asegurado que “lo importante es que a los ciudadanos les vaya bien” y que para eso es necesario “crecimiento económico” que se conseguirá con “reformas”. “Ciudadanos es el partido reformista por excelencia”, ha exclamado el candidato al Congreso por Madrid, que ha criticado que “en cuarenta años PP y PSOE han conducido el mismo coche, turnándose el conductor y el copiloto, pero sin abrir el capó para ver qué necesitaba el coche”.

Por su parte, Muñoz ha alertado sobre “la baja natalidad y la larga esperanza de vida porque ponen en peligro el Estado del bienestar”. “El aumento de la natalidad debe ser una prioridad nacional y se deben adoptar medidas de incentivo económico y reformar las leyes para que siempre vayan a favor de las familias”, ha reclamado.

Roldán, que ha moderado el coloquio, ha criticado el Gobierno socialista porque “cada día se endeuda más y no hace las reformas que necesita el país”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 762 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us