Vara destaca que la sostenibilidad ha pasado de ser una parte de la responsabilidad social corporativa al núcleo central de las empresas

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes que la sostenibilidad medioambiental y las cuestiones relacionadas con el cambio climático han pasado de ser una parte de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al núcleo central de las empresas.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Hervás en la presentación del proyecto Natac-Biotech, donde ha agradecido a sus promotores la decisión de ubicar esta nueva planta industrial en la región.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado que en la decisión de ubicar una iniciativa en un determinado lugar influyen cuestiones objetivas como por ejemplo las necesidades logísticas que se tengan o la cercanía entre el producto y su transformación, pero también subjetivas relacionadas, entre otras cuestiones, con el trato que se recibe, vinculado también a la legislación existente, la seguridad jurídica o la estabilidad política.

ECONOMÍA VERDE


Fernández Vara ha indicado que proyectos como el presentado este viernes en Hervás, vinculado a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de ingredientes naturales para su uso en complementos alimenticios, funcionales e ingredientes farmacéuticos naturales, tienen mucho ver con la apuesta realizada en la región por un modelo de economía verde y circular.

Ha apuntado que se trata, además, de un proyecto que llega a toda la cadena y que responde a los cambios que se están produciendo en un mundo preocupado por la sostenibilidad del propio planeta y concienciado con el origen de los productos que consume.

Así, ha considerado que también la industria farmacéutica está modificando sus formas de producir, en tanto en cuanto la prevención ha cobrado relevancia y los laboratorios se están reorientando hacia la biología y los productos naturales, todo ello muy relacionado con la bioeconomía.

OPORTUNIDAD


El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que en estos cambios la región puede desempeñar un buen papel, dado que cuenta con agua, tierra, sol y productos, elementos que no todos tienen y que no se improvisan ni crecen en cualquier sitio. A ello se suma, ha dicho, los productores de la comunidad, profesionales que aspiran a vivir con dignidad obteniendo precios adecuados por sus cosechas.

Fernández Vara ha reflexionado sobre el incremento de la presencia de este tipo de productos naturales en las estanterías de los supermercados, productos que incluso antes no se utilizaban como la pulpa del tomate y que ahora empiezan a verse como atractivos para nuevas empresas.

“Estamos en los mejores momentos si hacemos las cosas bien y legislamos para facilitar que empresas como ésta puedan quedarse”, ha afirmado Fernández Vara, quien ha recordado que la inversión la realizan éstas y su instalación genera empleos que permiten a los ciudadanos desarrollar en la región sus proyectos de vida.

La nueva fábrica que se instalará en Hervás cuenta con casi 21.000 metros cuadrados, en los que en la primera fase se dispondrá de 6.500 metros cuadrados de superficie de producción, oficinas y almacén. La inversión es de 7,7 millones de euros y la estimación de empleo se sitúa en la generación de 20 puestos de trabajo directos.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 487 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us