Vara valora la apuesta por la sostenibilidad y la creatividad del Festivalino

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la apuesta por la sostenibilidad y la creatividad que representa la celebración del Festivalino en la localidad cacereña de Pescueza.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en este municipio extremeño en el que arranca este viernes la XII edición del Festivalino.

“Doce años de sueños, de sueños cumplidos”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha recordado los inicios de este festival que cada año ha ido creciendo en este pueblo extremeño de poco más de cien habitantes y que se ha convertido en ejemplo de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Así, ha indicado que este evento comenzó ofreciendo actividades en una plaza y ahora las iniciativas se reparten por muchos puntos de la población, a la vez que ha subrayado el carácter diferenciador del Festivalino con respecto a otros festivales o eventos que se celebran en la comunidad.

LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN


El presidente de la Junta de Extremadura ha manifestado que es este hecho el que provoca que a Pescueza vengan estos días artistas como Amaral, autores que conocen el proyecto de sostenibilidad y creatividad que hay detrás y el ejemplo de lucha contra la despoblación que representa.

De este modo, ha felicitado a todos los que han hecho posible esta iniciativa que tiene detrás la unión de todo un pueblo, un festival que ofrece también diversión pero que no sólo está compuesto de conciertos, sino que es mucho más. “Esto es un enrome mensaje de sostenibilidad, de futuro y de confianza en el medio rural, en lo que significa y representa”, ha sentenciado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 493 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us