Cabezas destaca la calidad de un Extremúsika que contará con más de cincuenta grupos y cuatro días de conciertos

Extremadura

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha subrayado la apuesta de la Administración regional por la cultura en todos sus formatos, al tiempo que ha señalado la calidad de un festival como Extremúsika, ”que se ha convertido en uno de los festivales de referencia de la música rock en castellano”.

Así lo ha afirmado en la presentación de una nueva edición, que se celebrará en el recinto hípico de Cáceres los días 1, 2, 3 y 4 de mayo. Cuatro días de concierto, así como una carpa ‘electrónica’, en la que se darán cita algunos de los más destacados dj’s del panorama nacional.

En la presentación, la responsable cultural ha estado acompañada por Carlos Lobo, promotor del evento, así como por la responsable cultural de la Diputación de Cáceres, Felicidad Rodríguez, o la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que ha destacado la colaboración de la Administración regional con la ciudad de Cáceres en materia cultural.

Una de las novedades más destacadas de esta edición será la presencia de Marea, que iniciará su gira nacional en Cáceres tras siete años sin estar en los escenarios.

Junto a ellos, bandas como La Pegatina, O’Funkillo amenizarán un festival con notable presencia extremeña, que espera superar el número de asistentes a la edición de 2018, que contó con 38.320 ‘festivaleros’ y que sólo en el concierto de Prodigy reunió a cerca de 17.000 personas.

La ira, Las descalzas, Soul&libra Loggia, Les Motriz o Amenoskuarto serán las bandas extremeñas que actuarán en esta edición, mientras que Manu Roma, Miguel Sanguino o Dani Lewis serán los dj’s de la región que compartirán cartel con Raúl Pacheco, uno de los dj extremeños más internacionales, nominado a los premios más prestigiosos de la música electrónica internacional y uno de los dj referentes en las mejores salas de Europa.

Las previsiones de los promotores apuntan a que se alcance las 2.000 plazas de acampada. Además, para facilitar la convivencia durante las jornadas del evento se creará una amplia zona de comidas con 'foodtrucks' y un amplio espacio de mercadillo.

“Se trata de la edición más larga de su historia, con cuatro días de música y ocio en un recinto que transformaremos de nuevo y será un referente del suroeste peninsular”, apunta el promotor Carlos Lobo sobre un festival que contará “con una infraestructura moderna, cómoda y amplia”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 488 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us