Monago sobre Almaraz: “No bajemos la guardia”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Señala a Vara como primer interesado en el cierre de la central

Recuerda que el PSOE votó en contra de impedir el cierre de las nucleares

Se alegra de que “algunos” descubran “ahora” el mundo del toro y la dehesa

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a los extremeños que no bajen la guardia respecto a la situación de la Central Nuclear de Almaraz, ya que hay mucha “gente interesada” en el cierre de la central. Monago ha afirmado que hay que leer la letra pequeña de las informaciones que están apareciendo, ya que “nos ha engañado tantas veces a los extremeños” que hay que ser “muy cautos”.

El presidente Monago ha apuntado a Vara como el primer interesado en el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, y ha afirmado que, junto a él, hay un grupo de empresarios que están firmando contratos de terrenos para poner en marcha 1.000 megavatios. Monago ha destacado que hay un “fuerte movimiento” para poner renovables en la zona, y ha recordado que el PSOE votó en contra a la proposición de ley en el Congreso para impedir el cierre de las nucleares unilateralmente.

Para el líder del PP, “nos podemos encontrar sorpresas” en torno al futuro de Almaraz pese a que Fernández Vara esté asegurando que no hay de qué preocuparse. Monago ha subrayado que Vara está en el yacimiento que suponen las renovables, pero en Extremadura hay miles de puestos de trabajo gracias a la actividad de la central y, a día de hoy, “no tienen ninguna otra alternativa” porque no se puede sustituir con las renovables.

Con motivo de su visita a la V Feria Internacional del Toro de Coria, Monago ha aseverado que el taurino es un sector que genera mucho empleo, clave en la región que actualmente tiene el paro más alto de España. Monago ha reconocido que se alegra de que ahora algunos descubran el mundo del toro y la dehesa, pero “muchos extremeños ya lo conocemos hace tiempo”, también sus valores y su riqueza.

“Algunos vienen ahora porque hay elecciones”, ha dicho Monago, que ha recordado que siempre ha defendido al sector “sin ningún complejo”. Así, ha garantizado que el PP extremeño va a seguir respaldando al sector del toro por el mantenimiento de la dehesa y de muchos puestos de trabajo. Para Monago, es preciso seguir promocionándolo porque “son señas de identidad” de las que no podemos desproveernos, aunque algunos lo consideren desde el ámbito urbano.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 273 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us