Aprueban un nuevo protocolo interdepartamental contra la Violencia de Género

Extremadura

www.nosolomerida.es | El pleno de la Comisión Permanente para la prevención y erradicación de la violencia de género en Extremadura ha aprobado este viernes el nuevo protocolo interdepartamental con el que se abordará con una mayor eficacia la lucha contra la violencia de género por parte de las diferentes administraciones.

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias junto a la directora general del IMEX, Elisa Barrientos, ha presidido esta mañana en la Casa de la Mujer y el Menor de Badajoz este encuentro.

Leire Iglesias ha agradecido la colaboración entre administraciones y entidades y el trabajo de la subcomisión en la elaboración del protocolo interdepartamental.

En el pleno se ha realizado un balance de las medidas desarrolladas en la región a través del Pacto de Estado contra la Violencia de género. La consejera además ha informado a los integrantes del pleno sobre el I Protocolo de prevención e intervención de la violencia sexual en Extremadura.

Además de la consejera de Cultura e Igualdad y la directora general del IMEX, han asistido a la reunión, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, la directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro, la directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez, y la fiscal delegada del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Inocencia Cabezas.

También han asistido la decana del Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, Filomena Peláez, y el decano del Colegio Provincial de Abogados de Cáceres, Juan José Flores, así como los directores de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Badajoz y Cáceres, Antonio Enrique Mendoza y José María Montero, la directora de la Oficina de Igualdad de la Universidad de Extremadura, Silvia Soriano, la comandante jefa de la Guardia Civil de Extremadura, María Jesús Pascual, el jefe de Sección de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Badajoz, Juan M. de la Cruz, la jefa de la UFAM de la Comisaría Provincial de Cáceres de la Policía Nacional de Extremadura, Virginia Nieto, el coordinador del proyecto ‘Pilar’ del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura Manuel Mata, la representante de la FEMPEX, Mª Fe Plata, y la representante de la CEXMA, María Rosario Espino.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 592 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us