Rivera: 'Mi principal proyecto para España es la igualdad'

España

www.nosolomerida.es | El presidente de Cs compromete un Plan Nacional contra la Despoblación porque 'es un asunto de Estado que debe liderar el gobierno'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dejado claro que su “principal proyecto para España es la igualdad”. “Somos un proyecto de igualdad y, por tanto, de unión entre españoles, de igualdad entre ciudadanos de Castilla y León, de Cataluña o de País Vascos, de igualdad entre hombres y mujeres”.

El líder de Cs, que ha participado junto al candidato a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en el Ciclo Formativo ‘Tus candidatos a fondo’ organizado por la Agencia Ical en Burgos, ha hecho hincapié en su apuesta por realizar un Plan Nacional contra la Despoblación, puesto que “es un asunto de Estado”. “Lo impulsaremos de la mano de las Comunidades Autónomas, con los municipios, pero bajo el liderazgo del gobierno”, ha explicado.

En este sentido, Rivera ha informado de que una de las primeras medidas será la puesta en marcha de un Plan Fiscal contra la Despoblación que suponga una rebaja del 60 por ciento del IRPF en las zonas menos pobladas.

El máximo responsable de Ciudadanos, al respecto, ha aseverado que el bipartidismo “ha sido el causante de la falta de apoyo al medio rural y de la carencia de oportunidades”, algo que, en su opinión “se ha traducido en despoblación”.

De igual modo, ha adelantado que dedicará esta campaña a hablar “de futuro y unión”, sobre todo porque España necesita “un gobierno fuerte, reformista y limpio” que “defienda la Constitución en todos los rincones de este país”. “Necesitamos un gobierno que, desde el diálogo y el consenso, pero también con valentía, afronte los asuntos de Estado”, en referencia a las pensiones y su sostenibilidad, al empleo, al Pacto Nacional por la Educación y a la modernización de la Administración Pública.

“Quiero una España abierta, moderna, que mire al futuro”, ha manifestado Rivera, que ha recordado que “la transición se hizo con personas de la sociedad civil implicadas en el cambio”. “Quiero reconstruir el país, el proyecto nacional”, ha subrayado.

En cuanto a la situación de Cataluña, Rivera ha argumentado que quiere “vivir en un país, no en una selva”. “Como catalán y como español, voy a luchar para que la igualdad esté presente, para que la unión sea inquebrantable y para que las libertades estén garantizadas”, ha señalado, al tiempo que ha resaltado que quiere “un gobierno que no pase una al separatismo”.

Por su parte, Francisco Igea ha destacado que Rivera “cree en la libertad” y está rodeado “del mejor equipo, con una Ejecutiva de expertos e intelectuales a los que escucha”. “Rivera cree en el mérito, en la capacidad y, sobre todo, en la libertad”, ha enfatizado Igea, que ha insistido en que la política “es capacidad de escucha, comprensión y resistencia”. “Eso es lo que es Albert Rivera y lo que es Ciudadanos”, ha concluido.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 580 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us