Monago afirma que Vara está en “modo silencio” en el fraude de los cursos de formación

Extremadura

www.nosolomerida.es | Recuerda que Vara agradeció públicamente la ayuda de UGT y CCOO para los comicios de 2015

Revela que el precio de la “misión cumplida” es un incremento del 22% en los fondos para los sindicatos

Subraya que el Derecho recoge la presunción de inocencia, pero también la dejación de funciones

Asegura que hay una ley de silencio en Extremadura, pero no va a conseguir callar al PP

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Guillermo Fernández Vara está en “modo silencio” en el fraude de los cursos de formación en Extremadura. Monago, que ha preguntado al presidente de la Junta sobre este asunto, le ha recordado que con un Gobierno del PP en la región se pusieron en manos de la Justicia hechos que revestían gravedad y que afectaban al dinero público dirigido la formación de ocupados.

José Antonio Monago ha aseverado que él cree en el diálogo “tanto o más” que Vara, pero la diferencia es que el líder del PP no paga “el diálogo ni el silencio”. Monago ha reiterado que Fernández Vara sí agradeció públicamente a UGT y CCOO la ayuda que le prestaron para ser presidente de la Junta, y les dijo “misión cumplida”. Así, ha subrayado que ya conoce el precio de esa misión cumplida: el incremento en un 22% de los fondos que reciben esos sindicatos.

Tras la respuesta de Vara, apelando a la presunción de inocencia, Monago le ha recordado que el Derecho también recoge la “dejación de funciones”, y lo que no puede ocurrir es que la dejación de funciones presida las acciones del jefe del Ejecutivo regional. Asimismo, le ha recordado que los socialistas acusaron al PP de mentir sobre los cursos de formación diciendo que “era un montaje”, y se señalaba al PP por cumplir con su obligación, que era llevar el caso a los Tribunales.

“No puede decirnos que mentíamos cuando ha entrado al fondo de la cuestión la Fiscalía y la UCO de la Guardia Civil”, ha señalado Monago. Además, Monago ha contestado a Vara que hay una ley de silencio en Extremadura, pero no va a conseguir callar nunca al Partido Popular. Asimismo, ha afirmado que Vara ha dado órdenes para bajar el listón de la acusación que tenía que ejercer para defender hasta el último céntimo de los extremeños.

El presidente del PP de Extremadura ha indicado que se comprueba que Vara fue dopado con la ayuda de los sindicatos a las pasadas elecciones, y por eso les dijo “misión cumplida”. Por último, le ha recordado que durante el actual mandato la única oposición que ha tenido el presidente de la Junta en la Cámara ha sido el PP, y en esta legislatura Extremadura “no ha sido más justa, ha sido más Junta”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 420 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us