La Junta de Extremadura construirá una Incubadora de Alta Tecnología en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Estará ubicada en las instalaciones de IPROCOR.

El Ayuntamiento de Mérida se congratula de la resolución del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para  la contratación de las obras de construcción de una incubadora Alta Tecnología en Bioeconomía y  Economía Circular, en IPROCOR.

En abril de 2016 el Equipo de gobierno del Ayuntamiento, contactó con el Director General de la Fundación INCYDE para tratar tema acerca la iniciativa que esta institución iba a poner en marcha para instrumentalizar una serie de incubadoras de alta tecnología en España manteniendo reunión en Madrid el 9 de mayo de dicho año.

Fruto de las reuniones mantenidas en el mes de julio de 2016 con la Secretaría general de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la Cámara de comercio de Badajoz y con Avante, El Ayuntamiento consigue que la junta de Extremadura se implique en el proyecto y pase a liderar la iniciativa.

En el mes de octubre de 2016, y tras varias reuniones mantenidas, se decide que la incubadora propuesta, en lugar de sobre las energías renovables, fuera sobre Bioeconomía y Energía Circular lo cual daba una dimensión de mayor calado al proyecto y englobaba a las anteriores.

El 3 de enero del 2018 la Fundación INCYDE publicó en el BOE el anuncio de la convocatoria de concesión de ayudas para el desarrollo del proyecto "Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes", en las Comunidades Autónomas de Asturias, Canarias, Extremadura y Galicia.

La IAT facilita enormemente la incorporación de procesos de innovación en las pequeñas y medianas empresas, y demuestra que la Bioeconomía en Extremadura es mucho más que un proyecto.

Por ello, Se plantean horizontes muy interesantes, como el hecho de que startups extremeñas puedan participar en programas de incubación internacionales con todo lo que conlleva y, a través de la Incubadora, la Junta de Extremadura podrá trabajar sobre el terreno, mano a mano con la empresa, en estimular las inversiones en las pymes del sector de la alta tecnología extremeña.

La incubadora contará con instalaciones para el desarrollo de la I+D+i y una planta piloto pre-industrial y potenciará la incubación de hasta 10 iniciativas innovadoras en cerca de 600 metros cuadrados para el desarrollo de la I+D+I en la empresa y de 250 metros cuadrados para la experimentación en laboratorios.

INCUBADORA DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1285 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us