La UEx acoge una nueva edición de los Campus Científicos de Verano

Extremadura

www.nosolomerida.es | Por séptimo año consecutivo, la UEx participa en el programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la FECYT. Está dirigido a jóvenes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato y tiene como objetivo reforzar su gusto por la ciencia e incentivar las vocaciones científicas mediante el contacto directo con la realidad profesional

La Universidad de Extremadura volverá a participar este año en el programa “Campus Científicos de Verano” puesto en marcha desde hace diez ediciones por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El programa está dirigido a jóvenes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato y tiene como objetivo reforzar su gusto por la ciencia e incentivar las vocaciones científicas mediante el contacto directo con la realidad profesional de los investigadores.

En total, se ofertan 1.560 plazas que se distribuyen en cuatro turnos de siete días de duración durante el mes de julio en 13 universidades con distinción de Campus de Excelencia Internacional o Regional. La UEx cuenta con el sello Hidranatura.

1111.jpgProyectos de investigación


En los Campus Científicos de Verano, los estudiantes que visiten la Universidad de Extremadura pueden participar en alguno de los cuatro proyectos de investigación diseñados por el profesorado universitario en colaboración con docentes de Enseñanza Secundaria.

Estos son los proyectos que se impartirán en el Campus Hidranatura de la UEx:

-          Ciencias Forenses en Criminología. Área Biomedicina

-          El agua, un valioso recurso a cuidar y tratar. Área Tecnología Química.

-           Jugar para ganar. Área Matemáticas.

-          ¿Sabes lo que comes? Descubre el camino de nuestros alimentos. Área Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Presentación de solicitudes


Los interesados pueden consultar los criterios de selección a través de www.campuscientificos.es y presentar su solicitud hasta el 1 de abril de 2019 a las 13:00 horas.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 635 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us