El PP preguntará a Vara por la formación de ocupados en el próximo pleno de la Asamblea

Extremadura

www.nosolomerida.es | El GPP quiere “más economía y más empleo” ligados a la caza y a la pesca, sin que suponga más costes para los aficionados

Los ‘populares’ creen que no pueden pagar justos por pecadores tras destapar el chiringuito de Gisvesa

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, preguntará a Vara por la participación de los agentes económicos y sociales en la formación de los ocupados en Extremadura. El GPP ha recordado que el Gobierno de Monago tuvo que aguantar que se le acusara de romper el diálogo social por poner en conocimiento de la justicia el fraude detectado con los fondos destinados a la formación.

“Se nos acusó de montaje y electoralismo, como había ocurrido con FEVAL, la Orquesta de Extremadura o el Festival de Teatro Clásico”, ha aseverado el portavoz del GPP. Hernández Carrón ha insistido en que Vara no ha dicho nada sobre las informaciones que se están publicando acerca de la desviación de fondos por parte de sindicatos como UGT en Andalucía o Extremadura. También se ha referido a los últimos informes de la UCO en los que se habla de una macro infraestructura fraudulenta.

Para el Grupo Popular, lo que se sí ha hecho Vara es agradecer el apoyo de los sindicatos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, aumentando un 24% las subvenciones nominativas a través de las cuentas públicas. Así, en lo que llevamos de legislatura, las subvenciones a UGT y CCOO han aumentado en 493.000 euros hasta superar los 2.012.451 euros. “Esto no ha ocurrido con ningún otro colectivo en Extremadura”, ha dicho Hernández Carrón.

MEJORAS DEL PP EN LA LEY DE CAZA


En el pleno también se debatirá en una propuesta de ley para modificar la Ley de Caza y la Ley de Tasas y Precios Públicos de Extremadura. El PP ha anunciado que, en línea con el discurso de defensa de la caza y la pesca que se viene manteniendo, lo que no se quiere es que disminuyan esas actividades. “Queremos más economía y más empleo en el mundo rural ligados a la actividad cinegética”, ha afirmado el portavoz adjunto.

A través de las 16 enmiendas presentadas, el GPP pretende “facilitar las cosas” al sector, buscando fundamentalmente que no haya un incremento de las tasas para caza y pesca en Extremadura, y, por otro lado, que haya una simplificación administrativa sin que ello conlleve un aumento de los costes para los cazadores y los pescadores. Las licencias no se pueden encarecer, “tenemos que conseguir que sean atractivas en precio”.

LEY DE VIVIENDA Y LIQUIDACIÓN DE GISVESA


El GPP ha comunicado que en el debate de la propuesta de Ley de Promoción y Acceso a la Vivienda de Extremadura que se llevará a la cámara el jueves, defenderá un total de 39 enmiendas a una ley que aumenta el intervencionismo de la Junta en el sector de la vivienda. Hernández Carrón ha destacado un grupo de enmiendas dirigidas a suprimir los artículos que ha introducido el PSOE para derogar la ley por la que se creó la empresa púbica Gisvesa.

De aprobarse esos artículos, el GPP ha explicado que se impediría que fueran readmitidos los trabajadores de Gisvesa que han sido despedidos por la disolución de la empresa y que tras recurrir han conseguido una sentencia por despido nulo. “Es un cierre después de destapar el chiringuito de Gisvesa, y no pueden pagar justos por pecadores”, ha explicado Hernández Carrón.

Por otro lado, el GPP defenderá una moción subsiguiente a una interpelación en materia de autoempleo, ya que, como se puso de manifiesto en el pleno anterior, la destrucción de autónomos ha sido una constante y “no podemos permitirlo”. Para los ‘populares’ los autónomos son “la espina dorsal de nuestro tejido productivo”, y muchos de ellos trabajan en el entorno rural donde más actividad económica y población se necesita fijar.

En el turno de control al Gobierno de la Junta, el GPP realizará dos preguntas, la primera versa sobre el grado de cumplimiento que han tenido los compromisos en materia de sanidad y políticas sociales en la presente legislatura. Por último, en materia de Administración Pública, se preguntará a la Junta si considera que las medidas adoptadas en materia de empleo público se ajustan a las reivindicaciones del personal temporal.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 543 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us