Ábalos: “Renovación, energía, ilusión y esperanza. Los socialistas salimos a ganar para que España avance”

España

www.nosolomerida.es | El secretario de Organización afirma que el PSOE última un programa “cargado de propuestas económicas, sociales y medioambientales para acabar con la desigualdad”.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó que los socialistas salen con “renovación, energía, ilusión y esperanza” de cara a las elecciones generales del 28 de abril y A los comicios europeos, autonómicos y locales del 26 de mayo. “Salimos a ganar para que España avance”, subrayó el dirigente socialista, quien advirtió de que “este país no se puede permitir volver atrás” porque los españoles ya dijeron “hace más de 40 años” que no quieren “la España que vimos reflejada en Colón”.

En una rueda de prensa en Ferraz, Ábalos ofreció más datos sobre las listas para el 28A y el 26M que el Comité Federal socialista aprobó el pasado domingo “por unanimidad”. Sumando los datos de PSOE y PSC, al Congreso se presentan 175 candidatos y 175 candidatas, con más de un 50% de mujeres en los puestos de salida y una renovación del 57% entre los cabezas de lista y de en torno a un 80% en el conjunto de las planchas electorales. En el Senado la renovación alcanza el 80% entre los cabezas de cartel y un 86% en el total de listas.

En cuanto a las candidaturas municipales de ciudades de más de 50.000 habitantes, se presentan un total de 2.918 socialistas, de los que 1.417 (48,6%) son mujeres. En esas listas hay, además, más de 400 jóvenes de 18 a 35 años. Y, finalmente, en la lista para las europeas, la renovación en los puestos de salida es del 65%, en el conjunto de la candidatura es del 90% y el porcentaje de jóvenes es del 25%. “Son unas listas para un proyecto ganador que quiere seguir transformando la sociedad”, apuntó el secretario de Organización.

Un programa contra la desigualdad


Ábalos comentó asimismo que el PSOE sigue trabajando en su programa, que tendrá “medidas muy concretas”, “que piensa en las personas” y que estará “cargado de propuestas sociales, económicas y medioambientales” para “acabar con la desigualdad” y lograr un “crecimiento más justo” que beneficie a jóvenes y a mayores. “El debate de fondo es qué España queremos: evolución o involución, avanzar en derechos o cuestionar los ya alcanzados, un Gobierno que permita que todos los españoles vivan mejor o que sólo piense en unos pocos”, dijo.

Sobre el papel de las derechas, afirmó que “han demostrado no tener más proyecto que la exclusión y la confrontación”. Del PP señaló que sus candidaturas “no parecen pensadas para gobernar sino para estar armado en la oposición”, puesto se ha prescindido de las personas que podían aportar “moderación” y “experiencia”. En cuanto a Ciudadanos, Ábalos instó a Rivera a “dar explicaciones” sobre las “sospechas de pucherazo” en sus primarias, ya que, “si uno es capaz de engañar a sus bases”, los ciudadanos “tienen motivos para desconfiar”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1351 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us