Mérida celebra su fiesta farinata nocturna con más de mil participantes

Mérida

www.nosolomerida.es | El circuito Farinato Race ha hecho su segunda parada del año en Mérida con una prueba nocturna por el Recinto Ferial con más de 7 kilómetros de obstáculos.

Isra Ferrero y Conchi Fernández ganan en la categoría elite

Después del éxito de Gijón con la prueba que abrió el circuito 2019, los 'farinatos' se desplazaron a tierras extremeñas para invadir Mérida y su Recinto Ferial y disfrutar de una jornada festiva y deportiva.

Mérida se preparó para recibir a cientos de deportistas con ganas de pasarlo bien y poner a prueba sus límites en una prueba que contó con más de 7 kilómetros de obstáculos y en la que el buen tiempo ayudó a disfrutar de la jornada.

"Esta edición ha venido con sorpresas. Obstáculos más robustos y con un recorrido muy atractivo para corredores y asistentes de público. Buscamos que se lo pase bien el que corre pero también sus acompañantes", confiesa Rubén Morán, director de Farinato Race.

Todos los participantes en las pruebas nocturnas llevaron de manera obligatoria un frontal de luz. La camiseta finisher, a juego, fue reflectante y la pulsera luminosa. Con todo ello se dio color y luz a una noche especial en Mérida.

En total, 1.150 participantes y 200 niños tomaron parte de esta Farinato Race Mérida en la que el papel de la mujer volvió a ser destacado con una buena participación femenina que se situó alrededor del 30%.  

Representación nacional


En cuanto a la participación también hay que destacar el impacto que supone para Mérida esta prueba. Además de Badajoz, deportistas de dieciocho provincias más estuvieron en esta prueba, siendo el 52% de los participantes llegados de fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El fenómeno farinato es una realidad y prueba de ello es el circuito de este 2019 que incluye paradas en numerosos puntos de la geografía española. Además de Gijón y Mérida las siguientes serán Madrid (13-14 abril), Cuenca (18-19 mayo), San Sebastián (9 junio) y Sevilla (24 noviembre).

Clasificación OCR


Tras la disputa de esta segunda prueba del circuito en Mérida, la clasificación general la lidera Israel Ferrero, vencedor del circuito en 2018, y en categoría femenina Conchi Fernández.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 658 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us