Arrimadas: 'No nos rendiremos, no nos harán participar en una campaña con los edificios públicos llenos de su propaganda electoral'

España

www.nosolomerida.es | La líder de Cs afirma que 'son Torra y Colau quienes han de quitar la propaganda separatista'

“No nos rendiremos, no nos harán participar en una campaña con los edificios públicos llenos de su propaganda electoral”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y líder de la oposición, Inés Arrimadas, después de denunciar ante la Fiscalía Superior de Cataluña acompañada por el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no haya retirado los símbolos separatistas de los edificios públicos como le requirió la Junta Electoral Central (JEC), después de la denuncia presentada por Cs.

Arrimadas ha afirmado que seguirán “defendiendo a millones de ciudadanos para que tengan unas instituciones neutrales y unas elecciones limpias" y ha apuntado que irán “hasta el final para proteger la democracia en Cataluña”. “Es indignante que los edificios estén llenos no solo de lazos, sino de las caras de los candidatos separatistas a las elecciones”, ha sentenciado.

La líder de Cs ha afirmado que “son Torra y Colau quienes han de quitar la propaganda separatista” y ha señalado que “basta ya que crean que los edificios son suyos”. Ha recordado a Torra que “desobedecer a una resolución de la JEC no es ninguna tontería” y ha comentado que “luego no vengan diciendo que no lo sabían o que era simbólico”. “Si algo hemos visto con el juicio del ‘procés’ es que los políticos no pueden hacer lo que quieran, no pueden creer que tienen impunidad”, ha sentenciado Arrimadas y ha recordado que “Torra ha querido incumplir deliberadamente la decisión de la JEC, incluso lo ha reconocido públicamente”.

“Ya está bien que los funcionarios tengan que trabajar como si estuvieran en la sede de la ANC y que los ciudadanos tengamos que tragar con la propaganda separatista”, ha lamentado, y ha explicado que recurren a la Fiscalía porque “el gobierno de Sánchez no hace nada para no enfadar a sus socios de gobierno”. “El único partido que está defendiendo la democracia en Cataluña es Ciudadanos, y cuando gobernemos España lo seguiremos haciendo con todas las herramientas”, ha apuntado y ha recordado que “cuando gobernaba el PP también permitió la ocupación del espacio público sin mover un dedo”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 604 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us