El Consejo Sindical Interregional Extremadura-Alentejo aprueba un manifiesto exigiendo el impulso de las conexiones ferroviarias

Extremadura

www.nosolomerida.es | También aborda la situación de los trabajadores transfronterizos por la preocupación que CCOO plantea por sus condiciones laborales

El Consejo Sindical Interregional Extremadura-Alentejo, integrado por los sindicatos españoles CCOO y UGT y los portugueses UGTP y CGTP, ha aprobado por unanimidad y a propuesta de CCOO de Extremadura, un Manifiesto de impulso al ferrocarril y apoyo al reforzamiento de la conexión por tren entre ambos países.

También ha abordado cómo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras transfronterizos ante la preocupación que CCOO de Extremadura traslado por sus condiciones laborales.

El documento conjunto sobre el ferrocarril que CCOO presentó demanda a los gobiernos de España y Portugal Gobierno la culminación de la línea de alta velocidad entre Madrid y Lisboa y la potenciación del tren convencional entre Extremadura y el Alentejo.

Se recuerda, expresamente, que las dos regiones fronterizas nunca han gozado de un trato favorable en el desarrollo de la red ferroviaria y eso ha supuesto un lastre determinante en su desarrollo económico y en su cohesión social.

Con la aprobación en su asamblea de este manifiesto, el Consejo Sindical Interregional Extremadura-Alentejo apoya expresamente el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura y señala que es fundamental aunar esfuerzos en ambos lados de la frontera para poder presionar a los distintos gobiernos a la hora de exigir infraestructuras dignas.

Por otra parte, en la reunión CCOO abordó con preocupación la situación de precariedad y temporalidad que sufren muchos trabajadores y trabajadoras transfronterizos como consecuencia de las diferencias en la legislación laboral y cuantía de salarios entre ambos países.

Estos problemas se están registrando especialmente en sectores como el transporte o las empresas Call Center que se están instalando en Portugal y que contratan a trabajadores y trabajadoras de Extremadura.

Se trata de ver cómo se puede intervenir sindicalmente en esta problemática para evitar los abusos y que las condiciones de trabajo y salarios sean dignas.

Por último, también por petición de CCOO, se debatió sobre el acuerdo de la Unión Europea del Paquete de Movilidad que afecta fundamentalmente a las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del transporte por carretera que cruzan la frontera de manera habitual.





Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 488 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us