El Ayuntamiento recibe el “Retrato de Felipe VII” tras su restauración

Mérida

www.nosolomerida.es | Se ha llevado a cabo la restauración en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Extremadura

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recepcionado en la alcaldía, por parte de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, e el cuadro restaurado de Vicente López retrato de Fernando VII, una obra que pertenece al patrimonio municipal y que ha sido restaurada por Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Extremadura

El alcalde ha destacado que se trata de “un cuadro de gran valor el de más valor de todo el patrimonio municipal y que es una réplica del original que se conserva en el museo del Prado”. El cuadro, desde hace un año, ha estado sometido a un proceso de restauración y próximamente se colocará en su emplazamiento habitual, el salón de plenos municipal.

La consejera de cultura de la junta, Leire Iglesias, ha recordado que el cuadro se lo llevaron a restaurar cuando se terminó la restauración del cuadro del “Festín del Rey Baltasar”. Todo es fruto del objetivo de recuperar el patrimonio civil que “no fuera sólo y exclusivamente de los museos, y en esas nos encontramos con instituciones públicas con sensibilidad e interés como el Ayuntamiento de Mérida.

La restauradora, Marián González, ha destacado el proceso que se ha seguido con la obra que luce ahora sus colores originales en todo su esplendor, “que ha habido que restaurar una anterior restauración que se le había realizado”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 620 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us