CCOO lamenta el fallecimiento de un obrero en Badajoz en accidente laboral

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Asamblea de Extremadura ha acogido un minuto de silencio por el obrero fallecido en Badajoz tras un accidente laboral al caerse de un andamio. CCOO, presente en este acto, ha querido trasladar a la familia y amistades sus condolencias y pide una reflexión seria sobre el problema de la siniestralidad laboral a toda la sociedad.

El secretario de Organización de CCOO Extremadura, Francisco Rodríguez Corbacho, ha indicado que "la pérdida del compañero en un accidente laboral, no es algo que se dé de manera casual, sino que muchas veces es por falta de medidas, faltas de un seguimiento de la propia administración y a veces también falta de que a pesar de tener los equipos necesarios para que esto se evite, no se puede llevar a cabo".

Así, Rodríguez ha apuntado que el obrero fallecido era entrenador de benjamines de un equipo de fútbol de Badajoz y ha indicado que "ahora cómo se le explica a la sociedad, y más concretamente a esos chicos, que una persona muera por ejercer el derecho a lo que todos tenemos, como es el derecho al trabajo".

Ha señalado también esta desgracia se entiende como una cuestión que pasa "a ser normal, cuando no es normal", ya que ha incidido en que "todo este tipo de muertes y desgracias son evitables".

Por lo tanto, ha apuntado que estos accidentes "son evitables poniendo en marcha los mecanismos que son más que necesarios, la administración a través de la propia inspección de trabajo, los empresarios facilitando medios a disposición del trabajador para que tengan las medidas más que suficientes y el trabajador a que haga uso de ella y evitarlo".

Por ello ha indicado que "cuando a alguien no le pagan en un trabajo puede reclamar, pero cuando se pierde una vida no se le puede reclamar a nadie, únicamente la familia, amigos y queridos hacen el silencio y lloran por esa muerte que es más que innecesaria".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 316 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us