Programa de intervención con menores sancionados por consumo o tenencia de sustancias ilícitas

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Delegación del Gobierno en Extremadura para la realización de un programa de intervención con menores sancionados por consumo o tenencia de sustancias ilícitas (Programa Pandora).

Mediante este programa se pretende llevar a cabo actividades de reeducación de carácter preventivo y educativo encaminadas a eliminar o modificar los factores de riesgo y a fomentar factores de protección frente al consumo de drogas tóxicas o a otras conductas adictivas.

El programa será dirigido y supervisado técnicamente por la Secretaría Técnica de Drogodependencias, de la Dirección General de Salud Pública del SES, en colaboración con la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Las actividades contempladas en el programa serán, con carácter general, las acciones preventivas y socioeducativas para los menores y/o sus familias, dirigidas a la prevención y reinserción social en materia de conductas adictivas, y las acciones de sensibilización relacionadas con la conducta que ha motivado la medida.

No obstante, en función de los problemas que padezca el menor, podrán adoptarse otras medidas más específicas, tales como el tratamiento ambulatorio o el internamiento terapéutico.

La ejecución del programa se llevará a cabo por personal de la Secretaría Técnica de Drogodependencias del SES, que podrá contar con la colaboración del personal de entidades voluntarias cuyo perfil profesional será el de titulados universitarios en el área socio-sanitaria y/o educativa, así como por la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El programa de intervención se desarrollará con menores de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, residentes en Extremadura, que hayan sido sancionados por tenencia y/o consumo ilícito de sustancias tóxicas o estupefacientes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 663 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us