Monago anuncia una “revolución fiscal” para combatir el paro femenino en Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | Señala que las mujeres no quieren que los partidos hablen, “sino que actuemos”

Asegura que la región tiene una “igualdad de segunda”

Afea a Vara que considere que su gobierno es feminista mientras recorta en políticas de Mujer

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una “revolución fiscal” que tiene como principal objetivo combatir el paro femenino en la región. Monago ha subrayado que, mientras en otras comunidades autónomas se avanza en una igualdad de primera, “Extremadura tiene una igualdad de segunda”, y esa es una realidad que nadie puede ocultar ni enmascarar.

Para el líder del PP, no se puede olvidar que en Extremadura hay 63.400 mujeres sin empleo y que la tasa de paro femenino está 12.2 puntos por encima de la media nacional. “Nuestras mujeres trabajadoras son las que menos ganan de toda España”, ha aseverado. Asimismo, Monago ha señalado que las mujeres no quieren que los partidos hablen, “sino que actuemos” para romper con las brechas y las desigualdades que en la región tienen una mayor dureza

Monago ha avanzado varias medidas fiscales que pondrá en marcha en cuanto gobierne. Entre ellas, ha explicado que el PP mejorará la principal medida en clave de género vigente en el Impuesto sobre la Renta, que es la deducción por maternidad. “Lo haremos ampliando su ámbito de actuación, elevando de 3 a 6 años la edad del descendiente a cargo”. Es la propuesta más ambiciosa y que más puede beneficiar a la unidad familiar, ha dicho.

El líder del PP ha adelantado que las mujeres extremeñas trabajadoras podrán deducirse los gastos de custodia de los menores cuando estos asistan a guarderías o a centros de educación infantil autorizados, reconociendo, expresamente, que tanto los gastos en guarderías que cuenten con licencia municipal como los de los centros de educación autorizados a nivel autonómico, darán derecho a la deducción.

El PP pretende además terminar con el apartheid entre madres que viven en zonas con guarderías de autorización autonómica y aquellas que viven donde todas las guarderías tienen licencia municipal. “Es incomprensible, injusto e ilegal”, que la deducción a las guarderías haya sido “destrozada por Sánchez”, ya que el PSOE entiende que las deducciones sólo deben aplicarse a madres con hijos en guarderías con licencia autonómica.

Para Monago, el mantenimiento de la mujer en el mercado laboral ha de reforzarse con medidas destinadas a su incorporación efectiva. Para ello, el PP impulsará la profesionalización de las labores domésticas y de cuidado de menores o personas en situación de dependencia. “Creemos firmemente que debemos valorar adecuadamente las labores de cuidado, profesionalizarlas, y darles la cobertura jurídica necesaria”.

El presidente Monago ha anunciado un conjunto de bonificaciones como la de contratación del empleo doméstico, permitiendo la deducción de un porcentaje de las cuotas satisfechas en la Seguridad Social por el empleador. También se bonificará la contratación del servicio doméstico de cuidador de menores de 6 años o mayores de 65, permitiendo deducirse un porcentaje de las cuotas en la Seguridad Social por el empleador.

Monago ha manifestado que el PP va a promover la independencia de las mujeres víctimas de violencia de género con la bonificación, tanto en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones como en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, de la adquisición de una vivienda propia. Son solo algunas de las medidas que, de manera transversal, introducirá en su gobierno a través de las políticas fiscales sobre las que hay capacidad de legislar.

En la Extremadura “que queremos y que va a llegar en mayo” las políticas de mujer no pueden ser piezas aisladas “ni un eslogan ni un color”, sino que tienen que ser transversales y engranar correctamente con todas las áreas de actividad. El presidente Monago ha recalcado que uno de sus objetivos principales será luchar contra el desempleo femenino e incorporar y mantener a las mujeres al mercado laboral.

RECORTES SOCIALISTAS


Monago ha criticado los recortes por parte del gobierno de Fernández Vara y ha expresado que no se puede tolerar que, en la región con mayor tasa de paro femenino de España, se haya dejado sin gastar el dinero destinado a políticas de fomento del empleo femenino. En estos cuatro años de legislatura, de los cuatro millones de euros presupuestados para fomentar el empleo de las mujeres apenas se han gastado 50.000 euros.

Además, ha recordado que ese gobierno de la Junta que se autocalifica como feminista ha recortado a la mitad las ayudas a la emancipación de las mujeres víctimas de violencia de género puestas en marcha por el gobierno anterior del PP, pasando de un millón de euros a 500.000. Y, además, sólo han gastado 50.000 euros de un total de 2 millones en ayudas a las víctimas de violencia de género.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 399 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us