Carmona: "El PP sigue señalando a los trabajadores municipales como si estuviera en una dictadura"

Mérida

www.nosolomerida.es | Las bases del concurso de provisión de puestos han sido consensuadas con las centrales sindicales y pueden presentarse todos los funcionarios que lo deseen

La delegada de Recursos Humanos, Mercedes Carmona, ha salido al paso de las declaraciones del edil del Partido Popular, Juan Carlos Perdigón, en las que denunciaba situaciones irregulares en el procedimiento de provisión de puestos de estructura municipal.

Carmona ha señalado que, “el Partido Popular vuelve a insultar a los funcionarios de éste ayuntamiento, señalándolos con el dedo como si de una dictadura se tratara”.

Ha destacado que, el Ayuntamiento y su Alcalde, son el único Equipo de Gobierno de Grandes ciudades de éste país que no tiene designado a nadie a dedo y que “el Partido Socialista lo único que ha hecho es devolver la dignidad y sus derechos a los trabajadores municipales, y el protagonismo que les correspondía a las centrales sindicales”.

Ha recordado que a los procedimientos de selección del concurso de provisión de puestos de estructura de éste Ayuntamiento, se puede presentar cualquier funcionario que lo desee, con unos criterios establecidos que han sido debidamente consensuados con todas las centrales sindicales, no siendo impugnados por ningún sindicato ni partido político en el tiempo legalmente establecido.

Para Carmona resultan sorprendentes las declaraciones del edil popular y ha señalado que “a dedo nombraron ellos,  sin concurso público, a todos los directores, jefes de servicio, coordinadores, asesores de alcaldía, jefes de gabinete de alcaldía, técnicos fiscales, gerentes, encargados generales de parque municipal, directora gerente de emisora municipal, etc... , con unos sueldos designados también a dedo de entre 40.000.-€ y 60.000.-€, en todas las delegaciones municipales, con claro menosprecio a la libre concurrencia y a los criterios de igualdad, mérito y capacidad”.  Destacando que el único mérito “era ser del Partido Popular”.

Ha recordado también que “a dedo castigaron  a todos los que consideraron de izquierdas quitándoles incluso las plazas que habían ganado por concurso (cuando gobernaba el PP, por cierto)

Por tanto, Carmona no entiende la “manipulación torticera e interesada, realizada por parte del Partido Popular, no es, si no eso, una manipulación interesada para sacar rédito político, ellos estaban acostumbrados a hacerlo todo a su manera, que no era otra que “el dedazo”.

Ha destacado que, en el proceso, las personas señaladas por el Partido Popular se someterán, si hubieran concurrido al mismo, a un proceso de selección al que puede presentarse quien quiera, con unos méritos objetivos consensuados y debidamente publicados, donde no existe posibilidad de introducir criterios subjetivos. Al tiempo que ha mostrado su sorpresa porque “es curioso que solo se metan con estas tres plazas cuando se convocan muchas más”.

En definitiva, destaca que, como viene haciéndose desde el inicio de la Legislatura, el Equipo de Gobierno seguirá defendiendo los derechos y libertades de los trabajadores “por encima de los intentos del Partido Popular de denigrar la dignidad de los mismos”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 403 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us