Ddetienen a un hombre por tráfico de estupefacientes y cultivo de marihuana

Mérida

www.nosolomerida.es | En la huida el conductor arrojó una bolsa con sustancia estupefaciente

Se realizó un registro localizando una plantación con más de 1000 plantas de marihuana

Se intervinieron numerosos útiles para el cultivo, tratamiento y munición de diferentes calibres

Agentes de la Policía Nacional procedieron la tarde del pasado 7 de febrero a la detención de un hombre, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancia estupefaciente  y cultivo de marihuana.

El hecho tuvo lugar sobre las 20:00 horas del pasado día 7 de febrero, cuando agentes policiales que se encontraban realizando labores preventivas de seguridad ciudadana en la zona La Ronquilla, observaron como salía de una parcela un vehículo que al percatarse de la presencia policial, realizó un brusco cambio de sentido emprendiendo la huida a gran velocidad, siendo interceptado a unos quinientos metros, si bien, en este corto trayecto los actuantes pudieron observar como el conductor del turismo arrojaba algo por la ventanilla.

Tras ser inmovilizado, los agentes comprobaron la actitud nerviosa que mostraba el conductor, tratando por ello de localizar el objeto que había lanzado desde el vehículo, pudiendo encontrar dos bolsas conteniendo ambas una sustancia blanca en roca, que sometida al narcotest dio positivo en cocaína, arrojando un peso superior a los 100 gramos, motivo por el cual procedieron a su detención en ese mismo instante, acusado de un presunto delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias policiales.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada local de policía judicial de Mérida y en particular su grupo de estupefacientes, quienes comprobaron como una propiedad del detenido, en concreto la parcela de la que salió el vehículo en el que posteriormente fue interceptado, sita en la urbanización La Ronquilla, desprendía un fuerte olor a marihuana, así como se escuchaba el sonido monótono y constante de la maquinaria necesaria para el cultivo, crecimiento y mantenimiento de la marihuana.

Por este motivo y con la preceptiva autorización Judicial, se realizó la mañana del pasado 8 de febrero, un registro en la parcela, interviniendo un total de 1.037 plantas de marihuana, 50 transformadores, 66 lámparas, una prensa hidráulica, una envasadora, gran cantidad de acelerantes para el crecimiento de las plantas. También se intervino numerosa  munición tanto de escopetas calibre 12/70 como de pistolas calibre 9 mm.

En el mercado ilícito, todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 100.000€.

El detenido, varón de 35 años de edad, con antecedentes anteriores, tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 250 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us