El lunes se abre el plazo de solicitudes de mínimos vitales

Mérida

www.nosolomerida.es | Las solicitudes que se presentaron en diciembre y enero también se incluyen en la convocatoria.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado esta mañana acerca de los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local  entre los que ha destacado la apertura de una nueva convocatoria de mínimos vitales que se abrirá este lunes 11 de febrero.

“Quiero recordarles que estuvo cerrada por inexistencia de crédito en diciembre o enero” ha destacado el alcalde, al tiempo que ha tranquilizado a las familias que presentaron las facturas en esos meses “todas las que se traigan a partir del lunes, sean de la fecha que sean, se pagarán, no hay paralización, por lo que todas las familias van a cobrar estas ayudas”.

Mérida es el Ayuntamiento de Extremadura que más ha invertido en Mínimos Vitales. “No porque haya más familias que demanden los mínimos vitales, sino porque somos el Ayuntamiento que más agiliza los trámites, siendo eficientes en la tramitación operativa de las ayudas”.

En 2018 se beneficiaron 662 familias con un presupuesto de 277.500 euros, el 75% de las solicitudes fueron favorables. Unas ayudas que complementan otras como la Renta Básica, el Fondo de Garantía Social, Material Escolar o compra de alimentos.

El alcalde ha destacado que “se invierte 10 veces más de presupuesto en su conjunto para atender a familias en riesgo de exclusión social que lo que invertía el Partido Popular”.

La convocatoria es igual que la del año anterior y la ciudad de Mérida será la primera que abra la convocatoria de 2019.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 514 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us