Alarcón: "El Ayuntamiento de Mérida atiende todas las solicitudes de Mínimos Vitales"

Mérida

www.nosolomerida.es | Las facturas que no han podido pagarse entrarán en la nueva convocatoria que saldrá en breve

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del Partido Popular, Pedro Acedo, en relación a las ayudas de mínimos vitales. En este sentido, la delegada ha asegurado que las familias que se acogieron en 2018 a la convocatoria de Mínimos vitales no se encuentran en desamparo. “Son 662 familias las acogidas, porque desde el momento en que se registra la solicitud, se registran las facturas y entran como clientes vulnerables”.

Por otra parte, ha señalado que “no es posible saber la fecha exacta de cuando se agota el crédito destinado, pues es un proceso vivo que se va resolviendo de forma paulatina según el orden de entrada de solicitudes”. Al mismo tiempo, ha asegurado que “aquellas facturas que no han podido pagarse y fueron admitidas no han caído en saco roto, pues el Equipo Técnico de Mínimos Vitales ha seguido trabajando con ellas, y se les ha notificado personalmente, además de comunicarles que en breve saldrá la nueva convocatoria en la que podrán volver a presentar esas facturas”. Por tanto, no se genera desprotección ni desamparo en los usuarios.

Ha recordado que, en 2018 ha existido un presupuesto que ha ascendido a 277.500 euros, la ciudad extremeña que más ha invertido en mínimos vitales., “10 veces mayor que cuando gobernaba el Partido Popular”.

El Ayuntamiento de Mérida va a seguir trabajando para ayudar a las personas más vulnerables, aportando el presupuesto necesario para que todas puedan ser atendidas con dignidad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 818 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us