El PP denuncia la desidia del Gobierno municipal con los mínimos vitales a las familias

Mérida

www.nosolomerida.es | Los afectados han recibido la resolución denegada tres meses después de estar agotada la partida presupuestaria

Las ayudas de suministros de mínimos vitales, antes llamadas ayudas de emergencia social, fue una iniciativa del Partido Popular que se puso en marcha en plena crisis ante la situación de desempleo y falta de ingresos que tenían muchas familias emeritenses, ayuda a la cual se sigue reuniendo en la actualidad.

El gobierno socialista, lejos de avergonzarse de la situación de muchas familias que se ven obligadas a recurrir a ayudas sociales, se jacta y enorgullece manifestando que todo el dinero que le correspondía a Mérida para suministros de mínimos vitales en 2018 ha sido agotada.

El pasado ejercicio, según manifestó la Delegada de Servicio Sociales, se recibieron 3.483 solicitudes, y desde el Partido Popular, queremos manifestar que esta situación sigue vigente debido a la falta de políticas de empleo eficaces.

La triste realidad, es que el número de solicitudes lejos de disminuir sigue aumentando, lo que para el Partido Popular, resulta preocupante, porque estos datos exponen, que muchas familias no llegan a fin de mes, hasta el punto de que tienen que elegir entre comer o pagar las facturas de suministros.

Pero es más, ha sido la propia compañía de suministros energéticos Endesa quien ha manifestado que Mérida ha sido la ciudad de Extremadura y Andalucía, que mas ayudas ha solicitado en 2016 y 2O17.

Si esta situación es tremendamente preocupante, mayor aún es la desidia del equipo de gobierno al no comunicar a los usuarios que la partida de los mínimos vitales se había agotado en noviembre, por lo que muchos usuarios, que habían registrado su solicitud en tiempo y forma, se han encontrado con la sorpresa de tener hasta tres recibos impagados y su solicitud denegada, comunicación que han recibido tres meses después de estar la partida agotada y que en algunos casos los usuarios ha recibido notificaciones de corte de suministros.

Es lamentable que el Equipo de Gobierno socialista juegue de esta forma con las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 483 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us