Detienen a dos jóvenes por cultivo de marihuana

Mérida

www.nosolomerida.es | Los agentes realizaron un registro en una nave de la Urbanización Santo Domingo

La nave se encontraba completamente adaptado para el cultivo de la planta

Se intervinieron un total de 697 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional procedieron la mañana del pasado 30 de enero a la detención de dos jovenes, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana.

Del hecho se tuvo conocimiento a través de los canales establecidos en la página web www.policia.es, donde se narraba la existencia de una parcela de la zona de la urbanización Santo Domingo, sita entre las localidades de Valverde de Mérida y Mérida, de donde desprendía  un fuerte olor a marihuana. Iniciando desde ese instante, principios de enero, una investigación de la que se hizo cargo la Policía Judicial de Mérida.

Los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones tendentes  a la comprobación y localización de la posible plantación, realizando numerosas vigilancias discretas y seguimientos, llegando finalmente a ubicar el lugar en cuestión, para posteriormente comprobar tanto la titularidad del mismo, como la identificación de las dos personas presuntamente responsables del ilícito penal.

Posteriormente, la mañana del pasado día 30 de enero,  se intervino en la mencionada parcela, observando cómo ésta se encontraba completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, localizando un total de 697 plantas de dicha sustancia en diferentes fases de crecimiento, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, entre ellos 38 transformadores eléctricos, 36 lámparas, ventiladores, fertilizantes para acelerar el crecimiento y termostatos para controlar de forma continua la temperatura de la plantación.

Por estos motivos los funcionarios procedieron a la detención de los dos jóvenes, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana, significar que ambos tenían un claro reparto de funciones en el cuidado y mantenimiento de la plantación.

En el mercado ilícito, todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 70.000€.

Los detenidos, dos varones de 33 y 26 años de edad, con antecedentes anteriores, tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1266 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us