Sierra: 'Tenemos un Govern que oculta información y pisa nuestros derechos'

España

www.nosolomerida.es | Ante el inminente inicio del juicio del 'procés', la portavoz en Ensenyament de Cs afirma que 'los partidos independentistas solo se ponen de acuerdo para saltarse las leyes'

“Tenemos un Govern que oculta información y pisa nuestros derechos”. Así lo ha dicho la portavoz en Ensenyament de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Sonia Sierra, al “exigir de una vez por todas” al departamento y al conseller de ensenyament, Josep Bargalló, la información sobre los proyectos lingüísticos de centro de las escuelas catalanas, documentos que establecen las horas dedicadas a cada lengua en las escuelas catalanas. Sierra ha recordado que el departamento “se ha negado una y otra vez a dar la información” y ha explicado que la única respuesta que han obtenido ha sido una lista con tres mil enlaces a las webs de las escuelas. “Pensaban que no buscaríamos la información, pero los diputados de Cs lo hemos hecho”, ha señalado, y ha afirmado que “en el 80% de los casos los proyectos lingüísticos no están subidos a las webs”.

La portavoz ha denunciado que “el Govern es opaco, oculta información y miente reiteradamente” y se ha mostrado firme porque “es grave que se oculte información, pero aún lo es más que las familias catalanas no puedan ejercer su derecho a consultar esta información”. Sierra ha explicado que “ante esta ocultación de información Cs tiene derecho, según el Reglamento del Parlament, de hacerle una pregunta en el pleno al conseller Bargalló”, pero ha denunciado que “la Mesa, de mayoría separatista, ha negado a la formación ese derecho”. “Tenemos una Generalitat que oculta información y pisa nuestros derechos y una Mesa del Parlament de mayoría separatista que hace lo mismo”, ha sentenciado.

En relación al inminente inicio del juicio del ‘procés’, Sierra ha afirmado que “los partidos separatistas están totalmente divididos y enfrentados, pero siempre se ponen de acuerdo para saltarse las leyes y para querernos separar de España”. Sobre el aniversario de la investidura fallida de Carles Puigdemont ha comentado que “todos sabemos que se trata de una lucha electoral entre ERC y JxCAT”.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 629 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us