Una treintena de estudiantes chilenos con antepasados españoles visitan Extremadura dentro del proyecto ‘Viajes culturales a España’

Extremadura

www.nosolomerida.es | La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, han recibido esta mañana en Mérida a los 31 jóvenes chilenos que participan en el proyecto ‘Viajes culturales a España’, organizado por la institución hispánica Estadio Español de Las Condes.

Acompañados por cuatro monitores, estos jóvenes visitarán durante un mes diferentes puntos de España, como parte de las actividades de índole social, cultural y deportiva, organizadas por la entidad ubicada en Santiago de Chile.

El responsable del IJEX ha explicado a los jóvenes las competencias de su departamento y les ha recordado la importancia de aprovechar experiencias como la que están viviendo como parte de una educación no formal. Felipe González ha recordado que, en un mundo en el que cada vez se levanten más fronteras, es necesario que la juventud comparta culturas y vivencias.

Por su parte, la directora general de Acción Exterior les ha explicado el trabajo que desde la Junta de Extremadura se realiza para mantener el nexo con los países iberoamericanos, a los que se fija como regiones preferentes a la hora de desarrollar proyectos.

Rosa Balas ha recordado la vocación iberoamericana de Extremadura y ha animado a los estudiantes chilenos a continuar con sus experiencias internacionales.

Además, la responsable de Acción Exterior les ha dado a conocer el proyecto ‘Másteres Alianza’ que la Universidad de Extremadura (UEx) convoca cada año con apoyo de la Junta de Extremadura y que permite a estudiantes de diferentes universidades de países iberoamericanos, uno de ellos Chile, realizar estudios en la UEx a través de becas que incluyen la exención de la matrícula en másteres oficiales de la UEx, el alojamiento en residencias universitarias y una dotación económica para bolsa de viaje.

Los estudiantes chilenos visitarán hoy Mérida tras haber conocido Trujillo y Cáceres ayer. También viajarán a diferentes enclaves de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Asturias y Cantabria.

La institución Estado Español de Las Condes fue fundada en 1950 en Santiago de Chile por emigrantes españoles y favorece el fomento de actividades y tradiciones propias de diferentes comunidades autónomas españolas. Los ‘Viajes culturales a España’ se realizan desde 1999 y en ellos participan jóvenes descendientes de emigrantes españoles.


COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 644 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us