Monago reta a Vara a un debate sobre Almaraz para que explique por qué quiere cerrarla

Extremadura

www.nosolomerida.es | Dice que los extremeños tienen que conocer la “razón oculta” por la que Vara apoya el cierre de la central

Asegura que la “broma” del cierre afectará a toda España porque repercutirá en el precio de la energía

Anima a todos los ciudadanos a sumarse a la pelea que ya ha empezado en el norte de Cáceres

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha retado hoy al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, a un debate público acerca del cierre de la Central Nuclear de Almaraz para que todos los extremeños puedan conocer cuáles son las razones por las que quiere cerrarla.

En respuesta a preguntas de los medios, en relación a la manifestación contra el cierre de la central, que reunió ayer en torno a 4.000 personas en Navalmoral de la Mata, Monago ha comentado que quiere someterse a ese debate con Fernández Vara para que dé explicaciones del porqué de “tanto interés” por cerrar Almaraz.

Según ha comentado, los ciudadanos deben conocer “la razón oculta”. “Están haciéndose ya los acuerdos de terrenos para montar renovables, que tendrán que pinchar en el nodo de evacuación de Almaraz”, ha detallado y ha explicado que “para evacuar toda esa energía renovable, que tan entusiastamente está vendiendo Fernández Vara” hay que cerrar la central.

“No se puede mentir a los extremeños”, ha subrayado el líder del PP en la región, quien ha recordado que recientemente el presidente de la Junta aseguró que había proyectos “interesantes” para la zona de influencia de la central que “iban a hacer que algunos quedaran como Cagancho en Murcia”.

“Si los proyectos interesantes son cerrar Almaraz, que miles de personas se vayan a la calle y montar renovables para que cuando estén en explotación haya 50 personas trabajando el que queda como Cagancho en Murcia es él, pero le da igual porque está en retirada”, ha abundado Monago.

Asimismo, ha advertido de que la “broma” de cerrar Almaraz “la vamos a pagar entre todos los españoles”, porque terminará repercutiendo en el precio de la energía. “Cerrar Almaraz le vendrá muy bien a los intereses personales del señor Fernández Vara, pero le viene muy mal al conjunto del pueblo español”.

En esta línea, ha reivindicado que todos los extremeños y ciudadanos del resto del país se sumen a “dar la pelea”. “Miles de personas empezaron a dar la pelea en el norte de Cáceres y más hay que darla, porque no es una pelea solo de ellos, es una pelea de toda Extremadura y de toda España”, ha comentado.

En todo caso, se ha comprometido a que si es presidente “no se va a cerrar Almaraz”, “sencillamente porque no hay un plan alternativo”. “Fernández Vara ha creado una unidad en la Junta para agilizar todos los proyectos de renovables, pero no ha hecho ninguna unidad para acelerar la atracción de proyectos de desarrollo, dinamismo y empleo que necesita el norte de Cáceres”, ha criticado.

“Ya está acordado todo por el consejero de las puertas giratorias, señor Navarro, a quien ahora han mandado a Madrid para que no se note mucho”, ha apuntado y ha dicho que la solución para evitar las consecuencias del cierre “es muy sencilla y es cambiar a este gobierno”, porque “ya está bien de tomarle el pelo a los vecinos”.


COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 351 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us