Mérida se presenta en FITUR como referencia del Turismo Religioso y Cultural de Extremadura

Mérida

www.nosolomerida.es | El próximo Viernes Santo se celebrará una Procesión Extraordinaria conmemorativa del XXV Aniversario de la creación de la Provincia Eclesiástica y la declaración de Interés Turístico Internacional

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado del delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, la Consejera de Economía y Hacienda, Olga García, así como del Cronista Oficial José Luis Mosquera, el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González y el portavoz de la misma, Mario Hernández, han presentado esta mañana, en FITUR, la oferta turística de la ciudad destacando la Semana Santa, Emerita Lvdica y el Turismo Religioso.

García, ha señalado que Mérida es una ciudad milenaria, pero también "moderna, acogedora y sostenible", al tiempo que ha aprovechado para felicitar a la ciudad por el "merecido reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional" que este año estrenará su Semana Santa, tras tres años de trabajo intenso.

“Se une así a la veintena de Semanas Santas que ostentan esta declaración ofreciendo, entre otros atractivos, un Vía Crucis que recorre el anfiteatro romano, "único en el mundo" después del de Roma.

Ha señalado García que Mérida es una "referencia turística" en España y Extremadura debido a su importante conjunto histórico y monumental, sobre el que posan su mirada cientos de miles de turistas y que fue visitada, en 2018, por más de 400.000 turistas con un aumento del visitante internacional, destacando los viajeros asiáticos y de Estados Unidos.

Por su parte, Osuna ha valorado de la Semana Santa que ninguna otra procesiona entre monumentos romanos, por ello, ha apostado por potenciar el turismo religioso o histórico-monumental, ya que, apenas unos meses después de abrir al turismo la concatedral de Santa María, y la Basílica de Santa Eulalia, más de 11.700 personas han visitado dichos monumentos.

Por su parte, Luis Miguel González, ha anunciado que la Junta de Cofradías ha decidido que, este Viernes Santo, la ciudad acoja una procesión extraordinaria que recreará la pasión y muerte de Cristo y que reunirá a gran parte de la imaginería de la ciudad.

Una procesión que conmemorará el XXV Aniversario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz y la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa.

En esta línea, Luis Miguel González ha puesto en valor que la Semana Santa de Mérida hunde sus raíces en una ciudad que fue cuna del cristianismo en la península ibérica, además de tener la peculiaridad de que los pasos procesionan por edificios que son coetáneos a Cristo.

Por su parte, el portavoz de la Junta de Cofradías, Mario Hernández, ha destacado que la Semana Santa emeritense, “es una celebración en la que los sentimientos están a flor de piel y que representa una tradición que es trasmitida de padres a hijos”.

Asimismo, ha destacado que Mérida “representa el perfecto escenario para la recreación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, ya que ofrece estampas únicas e irrepetibles.

Tras la Semana Santa le ha llegado el turno a Emérita Lvdica, de la que el alcalde ha destacado la importancia de este celebración que se diferencia de otras recreacioncitas en que es "de verdad, ya que la misma se desarrolla en enclaves auténticos de época romana y no en escenarios de cartón piedra".

“Emérita Lvdica no es una evento en el que la gente se disfraza sino que se recrea la vida real de hace 2.000 años” ha destacado.

Por último, y presentando la nueva publicación sobre esta fiesta, el cronista ciudad José Luis Mosquera ha incidido en que pasarlo bien en una ciudad romana no está reñida con el conocimiento histórico de la misma al tiempo que ha recordado que Emérita Lvdica ha tenido precedentes como Emeritalia u otras celebraciones, además de destacar que a los ciudadanos de Mérida se muestran cada vez más identificados con esta fiesta.

En el apartado musical, el director del Stone & Music Festival, Carlos Lobo, ha anunciado que Raphael y Vetusta Morla se suman al elenco de artistas del Festival en septiembre.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 491 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us