Pedro Escobar y la transformación de IU regional

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | El jueves pasado, Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, le entregó de regalo al Rey la novela de Jesús Roig: ”Las dudas de Hamlet, Letizia Ortiz y la transformación de la monarquía española”. Ese mismo día, Pedro Escobar, coordinador regional de IU, comunicaba al pleno de la Asamblea de Extremadura que su organización retiraba la enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales presentados por el Partido Popular.

Conocemos el republicanismo de Lara, así como la situación que atraviesa en estos días la monarquía, por ello no nos sorprende que le entregara ese libro al Rey. También conocemos sus declaraciones sobre que la dirección regional de IU vive en ”contradicción permanente” desde que permitió la investidura de Monago como presidente de la Junta. Un dirigente regional de IU califica de ”escandalosas”a determinadas decisiones políticas de la dirección, y cargos públicos de la organización “al no sabemos qué va a pasar, esto es un circo, una puesta en escena”, añaden ”es una vergüenza” tras certificarse la retirada de la enmienda referida.

En la tragedia de Hamlet, Shakespeare utiliza como elementos centrales de la obra la traición, la venganza, la corrupción moral, la mentira, la avaricia, la duda (es universal la cita “ser o no ser”) y la locura del príncipe.

Constatamos como Escobar un día da razones para el sí, y al siguiente las mismas razones para el no, y otro día pues eso, ¿quién sabe?. Para la organización debe ser una tragedia no saber que va a pasar cada día. Lo que para unos suena a venganza, para otros es traición, e incluso algunos pueden situarlo en terreno de la locura política. Lo cierto es que cada día crece la percepción ciudadana de que Pedro Escobar y la transformación de IU Extremadura son la misma cosa. Al ser o no ser, unos le llaman debate de identidad, mientras otros desean despejar las dudas de Lara, si aún las tiene.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 478 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us